El presidente de la República se reunió con una delegación de empresarios chilenos.

Con el objetivo de reafirmar la relación bilateral para así establecer mecanismos de comercio conjuntos ante la situación económica adversa que atraviesa el mundo, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió esta mañana en el Palacio de Gobierno con una delegación de 30 empresarios chilenos agrupados en la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Acompañados por algunos ministros, Kuczynski sostuvo que debemos afianzar la unión en términos económicos, políticos y sociales; así como mantener un buen diálogo en esos temas para destacar – de manera conjunta – ante un mundo bastante turbulento en este momento, un mundo difícil. Debemos, en vista de estas circunstancias, estar siempre unidos”.

Mientras tanto, Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros, resaltó la importancia de la reunión con los emprendedores del vecino país del sur, pues esto permitirá realizar  posibilidades de trabajo en conjunto respecto al bloque de la Alianza del Pacífico, en especial dentro de los campos de turismo, agricultura, sector energético, entre otros.

Por su parte, Peter Hill, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y líder de la delegación chilena, manifestó que esta visita  fortalecerá la relación de confianza y amistad que existe entre nuestros pueblos.

“Estos lazos no están solos a nivel de inversiones sino que también están afianzados en el ámbito humano, desde la economía de los servicios hasta el intercambio de personas capaces de establecer relaciones con otras personas”, enfatizó el empresario chileno.

Asimismo, Hill dijo que es vital una unidad binacional para exportar en bloque y afrontar desafíos en grupo dentro de este mundo globalizado. “Tenemos que tomar muy en serio la integración de la región para conformar un bloque sólido, lo que nos permitirá desarrollar mecanismos de negociación para tener más influencia en los mercados internacionales”, puntualizó.

DEBES SABER QUE…

A  esta cita asistieron también Ricardo Luna (ministro de Relaciones Exteriores), Alfredo Thorne (ministro de Relaciones Exteriores), Eduardo Ferreyros (ministro de Relaciones Exteriores) y Roberto Ibarra, embajador de Chile en nuestro país.

 

Foto: Presidencia de la República del Perú.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.