Djokovic alcanzó otro triunfo sin mucho trajín.

Por tercera vez en el Abierto de Estados Unidos 2016, el campeón defensor Novak Djokovic (1° ATP), pasó de instancia sin completar su partida esta vez tras vencer  casi sin complicaciones por 6-3 y 6-2 al francés Jo- Wilfried Tsonga (11° ATP), que no pudo disputar el tercer episodio por lesión.

Pese a ser quebrado en una ocasión el serbio impuso su jerarquía y clase consiguiendo el doble de puntos a favor en la devolución (28-14) y de otra forma obligó a Tsonga a cometer el triple de errores no forzados (36-12) para hacerse del encuentro con cuatro rupturas de saque incluidas.

En el match protagonizado entre franceses, Gael Monfils (12° ATP) superó a Lucas Pouille (25° ATP) en poco más de dos horas de juego y alcanzó en Estados Unidos su segunda semifinal en un  Grand Slam (la anterior fue en Roland Garros 2008).

Notoria superioridad de Monfils, que basó su estrategia en una defensa correcta y en soltar el brazo desde el fondo del campo para concretar la mayoría de sus puntos, donde inclusive se dio el lujo de realizar con éxitos 4 globos. En tal sentido, el tenista de raza afro generó 40 puntos de devolución, 34 winners, y 15 errores no forzando contra un Pouille que sumó 18 celebraciones a la hora de devolver 26 tiros ganadores y 44 desaciertos.

La única vía desde Pouille se impuso fue en la net, ya que registró 25 puntos contra 9 de Monfils, que más allá de eso, hizo un encuentro perfecto, con dinámica para gestionar 4 quiebres en nueve posibilidad y no otorgar chances además para que le quiebren el servicio.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.