Kerber superó a la finalista del año pasado para avanzar a semifinales del US Open.

Mostrando mayor solidez en los momentos claves del primer set y total contundencia en el segundo episodio, la alemana Angelique Kerber (2° WTA) superó por 7-5 y 6-0 a la italiana Roberta Vinci (8° WTA), avanzando de esta forma a la fase semifinal del Abierto de Estados Unidos.

La escolta de Serena Williams en el ranking femenina estuvo siempre en desventaja en el primer set ante la finalista del Grand Slam estadounidense en el 2015, incluso con el marcador 4-5 abajo en el marcador, con Vinci sirviendo para el set.

No obstante, el temple de la germana salió a relucir con gran soltura en los últimos games para concretar dos quiebres seguidos y hacerse del parcial. En el segundo episodio, el dominio de Kerber fue tan abismal y contundente que blanqueó a una inestable Vinci.

En semifinales, la número 2 del ranking se medirá ante la danesa Caroline Wozniacki (74° WTA), que apabulló en poco más de una hora por 6-2 y 6-0 a la letona Anastasija Sevastova (48° WTA), tenista que sin contar este partido, realizó un estupendo campeonato.

La ex número uno de la WTA dominó el compromiso en base a los puntos de devolución (27-12), pero principalmente gracias a su eficiencia para defender, pues solamente cometió 5 errores contra 30 de su rival.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.