Walter Gutiérrez

Walter Gutiérrez, electo Defensor del Pueblo por el Congreso de la República, ha negado cualquier vinculación con alguna agrupación política, esto luego de la dura crítica de la bancada del Frente Amplio que lo vinculó con el Fujimorismo y el Apra.

El electo Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, aseguró que su compromiso «es con la ciudadanía», por lo que descartó compromiso alguno con alguna agrupación política y menos con algún líder político.

“Sea el Ejecutivo o el Congreso si transgrede la ley, la Defensoría se va pronunciar, así que esas objeciones las rechazó completamente”, refirió Walter Gutiérrez quien antes se desempeñó como ex Decano del Colegio de Abogados.

Asimismo negó su participación en la Comisión Especial que se formó para investigar los hechos ocurrido en Bagua, el 2011, designado por el Ejecutivo por entonces a cargó del ex presidente Alan García, tal como lo había esgrimido la bancada del Frente Amplio.

“Fui designado, pero renuncié inmediatamente. Sencillamente no participé, así que decir que presidí la citada Comisión es una absoluta mentira que rechazó completamente”, apuntó Gutiérrez.

Walter Gutiérrez, anunció además que en su gestión se pondrá especial énfasis en la supervisión de la administración pública y también en el control y vigilancia de los servicios públicos.

“Las competencias vinculadas a la eficiencia del Estado no están suficiente desarrolladas, y es importante porque la ciudadanía busca un Estado eficiente, con un servicio eficiente. Por lo que la Defensoría del Pueblo tiene que trabajar para que llegué a todos los peruanos”, apuntó en entrevista con RPP Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.