PPK en China

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPKmanifestó este martes que su presencia en Beijing, en su primera visita de Estado, es una señal de respeto y admiración por China, y buscar cooperación e inversiones en el país asiático.

Durante su discurso en el Foro de Cooperación Financiera y de Capacidad Industrial entre China y Perú, organizado por el Banco de China, destacó la presencia de un grupo de ministros de Estado, así como de empresarios en la delegación oficial peruana.

“Este viaje, el primero que hago como jefe de Estado, es a la China, no es a Europa o a otro, por eso es que estamos aquí en una señal de respeto y admiración y también para buscar colaboración para solucionar los problemas que mi país tiene”, manifestó.

En ese sentido, explicó que el gran país asiático es el principal socio comercial del Perú y que su visita a Beijing es para «mostrar que nos interesa colaborar con la nación más grande del mundo, con 1,400 millones de habitantes”.
 
“Lo importante es que estamos en un mundo que está cambiando, nosotros debemos estar listos para el cambio. Vamos a trabajar todos juntos desde aquí a Lima. Creo que el cambio está en nuestras manos”, refirió.
 
Indicó que el Perú busca infraestructura con esta visita de Estado, no solo básica, sino la que está ligada al agua potable y saneamiento, incluso salud.


Asimismo, dijo que el país sudamericano necesita infraestructura física como puertos y ferrocarriles, por lo que resaltó el proyecto del Tren de Cercanías (Lima – Ica), con la finalidad de integrar el transporte de la capital peruana de norte a sur.
 
“Buscamos inversión en industria, no hemos venido a pedir préstamos ni ayuda, sino ver qué puede hacer China en el país, buscamos industria, Perú exporta minerales, somos el primero en zinc y plata, por ello podemos empezar a industrializarlos porque tenemos el gas y los minerales”, explicó.
 
Agregó que su gobierno busca que el gas no solo se masifique en Perú, sino que pueda apoyar algunas industrias que se puedan desarrollar con la petroquímica, generando, con ello, polos de desarrollo en el país.
 
En la delegación peruana, agregó, «tenemos gente que está interesada en puertos industrias, sino también en agroindustria, como los arándanos o blueberries, que son fuentes energizantes, acá hay dos o tres productores. (…) Estamos buscando el desarrollo de la industria poco a poco, no solo con este producto, sino con las paltas, mangos y los espárragos”.
 
En otro momento, Kuczynski afirmó que el Perú busca duplicar el número de turistas que llegan al su país, y que para lograr este objetivo se espera atraer a los viajeros provenientes de China.
 
Y lo haremos arreglando las carreteras, porque debería ser fácil entrar al Perú, subrayó.

El gobernante peruano inició sus actividades en la capital china sosteniendo reuniones con diversas empresas del país asiático para informar sobre las oportunidades que brinda el Perú a los inversionistas y los logros del país andino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.