Perú SAT-1

hace e ingresa a la era espacial con el lanzamiento de PerúSAT-1, el primer satélite , que permitirá obtener valiosas imágenes que servirán para el desarrollo del país en diversos campos.

A las 20:43 horas se lanzó el primer satélite desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, con lo cual se coloca a nuestro país en la espacial del .

El lanzamiento del PerúSAT-1 es monitoreado desde el Centro de Operaciones de Imágenes Satelitales, ubicado en Pucusana, pero el primer contacto se dará recién a la medianoche. 

La primera imagen se obtendrá la próxima semana pero el satélite estará al servicio del país la última semana de  noviembre o primera de diciembre, informó el jefe de Operaciones del Cnois, coronel Edgar Guevara Contreras.

Explicó que el satélite de observación de la Tierra permitirá obtener imágenes del territorio peruano para ser empleada en múltiples aplicaciones como la protección de los bosques, mejorar la cartografía, en temas de , en casos de desastres naturales y otros.

“Podremos también saber si hay cambios en el territorio, si se ha construido una pista clandestina de aterrizaje y para conoer si algún sector del territorio está siendo depredado”, comentó en declaraciones a la agencia Andina. 

Agregó que después de su lanzamiento a través del cohete Vega de la empresa Arian Space, el satélite será maniobrado desde Pucusana para que quede en su órbita .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.