Real Garcilaso no pudo en Chile.

La Copa Sudamericana ya no tiene representativos peruanos en la presente edición, pues el último equipo con pretensiones  de avanzar, Real Garcilaso perdió hace minutos por 1-0 ante Palestino de Chile en Santiago y con ello se despidió del referido certamen.

Tras el 2-2 de la ida en el Cusco, el once nacional dirigido por Wilmar Valencia tenía la obligación de ganar por cualquier resultado, o igualar el cotejo de vuelta  marcando mínimo tres goles para clasificar. Otra posibilidad, era empatar con similar marcador al producido en la ciudad imperial, para buscar el pase a la siguiente instancia por la vía de los penales.

Al final, no se dio ninguna de las opciones descritas, debido a que el cuadro peruano jugó un pésimo primer periodo, y en el complemento,  recién se animó a adelantar sus líneas cuando el marcador le era desfavorable. De más está decir, que los cuzqueños carecieron de ideas para crear peligro en la valla rival.

La única anotación del compromiso llegaría a los 48 minutos del encuentro, Cuando Leandro Benegas le ganó en reacción y velocidad a Lojas,  para luego amagar a Vílchez dentro del área y finalmente  definir con gran eficacia ante la salida del portero Martinuzzi.

Con este resultado, los chilenos enfrentarán por octavos de final al Flamengo de Brasil, club donde actúa el delantero nacional Paolo Guerrero.

Foto: CONMEBOL.                               

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.