Los Cachorros dominaron a los Gigantes en el segundo encuentro y podrían definir su clasificación a la próxima instancia el día lunes.

Los Cachorros (Cubs) de Chicago tomaron ventaja de 2-0 en la Serie Divisional tras derrotar por 5-2 a los Gigantes (Giants) de New York en el Wrigley Field. De esta forma, el mejor equipo de la Temporada Regular de la MLB quedó a un paso de disputar el título de la Liga Nacional.

La novena chicaguense  tomó el control del juego desde el primer inning con una carrera anotada por Dexter Fowler, quien llegó al plato impulsado por un sencillo ejecutado por Ben Zobrist. La efectividad ofensiva de los Cachorros seguiría evidenciándose en el siguiente turno, cuando Jason Heyward y puertorriqueño Javier  Báez  (vía un  imparable de Kyle Hendricks); y además el venezolano Wilson Contreras  (por un hit de  Kris Bryant), lograron llegar a home para aumentar la cuenta para alegría de sus parciales. CHC 4 VS 0 SFG.

Sin embargo, los Gigantes reducirían el marcador en el tercer episodio  gracias al doble del venezolano Gregor Blanco que permitió la rayita de Joe Panik y al elevado de sacrificio practicado por el primera base Brandon Belt, el cual sirvió para la anotación de Blanco. CHC 4 VS 2 SFG.

Sobre la quinta entrada, llegaría la última carrera del encuentro a través de un jonrón concretado por el pitcher relevista local, Travis Wood, que levantó a los aficionados locales de sus butacas luego de direccionar la pelota hacia el jardín izquierdo. CHC 5 VS 2 SFG.

El otro encuentro entre los Nacionales (Nationals) y los Dodgers de Los Angeles que se debía jugar en Washington  quedó postergado hasta mañana (12:00pm) a consecuencia del mal clima.

Foto: Web del Diario CHICAGO SUN-TIMES.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.