Los Indios de Cleveland  sentenciaron su cruce Divisional con barrida sobre los Medias Rojas.

Los Indios (Indians) de Cleveland se instalaron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras vencer por 4-3 a los Medias Rojas (Red Sox) en el propio Fenway Park de Boston, en Massachusetts. Esta victoria de la  novena de Ohio representó dos sucesos: Primero la  barrida en el cruce  (3-0 en el global) y de paso la despedida de las canchas, del gran beisbolista dominicano David Ortíz, apodado BIG PAPI.

Un doble a lo profundo del jardín izquierdo conectado por Tyler Naquin produjo las carreras tanto del dominicano José Ramírez  como de Lonnie Chisenhall a favor de los de Cleveland sobre la parte baja del cuarto episodio. BRS 0 VS 2 CI.

Necesitados por revertir el resultado – ya que se encontraban con el marcador global en contra por 0-2 – el equipo de Boston respondería en la quinta entrada con una carrera por Xander Bogaerts, que llegó al plato impulsado por un doble ejecutado por Andrew Benintendi. BRS 1 VS 2 CI.

Sin embargo, dispuestos a culminar el cruce, los Indios contestarían en el sexto episodio con un jonrón de Coco Crisp., que vulneró el lanzamiento del primer relevista de casa. Drew Pomeranz, para enviar de paso hacia home a su compañero Ramírez. BRS 1 VS 4 CI.

Una rayita más para el descuento producirían los Medias Rojas, esta vez debido a un imparable de sacrificio conectado por el dominicano David Ortiz en la parte baja del sexto tramo, que permitió la anotación de Dustin Pedroia. BRS 2 VS 4 CI.

En el octavo inning, Boston lograría poner dos hombres en las almohadillas (Mookie Betts con un sencillo y David Ortiz que pasó por bolas), Entonces, fue cuando se generó gran expectativa por parte de los locales, la misma que creció luego de que el dominicano Hanley Ramírez pegó un hit para que Betts llegue hacia el plato y ponga el electrónico a una carrera de Cleveland. BRS 3 VS 4 CI.

Lastimosamente, para las aspiraciones de los Medias Rojas, Bogaerts no pudo mantener la eficiente producción ofensiva de los dueños de casa en este intervalo, por lo que no pudieron llegar al empate.

Este octavo episodio marcó además la despedida del gran David “BIG PAPI” Ortíz,  quien en noviembre del año pasado anunció su retiro del béisbol. El dominicano fue cambiado en la segunda almohadilla por el corredor emergente Marco Hernández.

Finalmente, con trabajo extra y cierto nerviosismo, el cerrador visitante Cody Allen, se encargaría de retirar a los bateadores de Boston Chris Young, el venezolano Sandy León (con ponche) y Travis Shaw, respectivamente; con lo que la novena de los Indians clasificaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en donde enfrentarán a los Azulejos (Blue Jays) de Toronto.

A continuación, detallo los resultados del cruce entre Boston y Cleveland:

 

RESULTADO GLOBAL

POSTEMPORADA – SERIE DIVISIONAL DE LA LIGA AMERICANA

MLB 2016

 

 

 

 

 

Cleveland Indians

vs

Boston Red Sox

 

3

 

0

 

 

 

 

Juego 1

5

vs

4

Juego 2

6

vs

0

Juego 3

4

vs

3

 

Foto: Diario CLEVELAND.COM

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.