Los Cachorros revertieron una desventaja de tres carreras para superar a los Gigantes.

Luego de estar tres carreras abajo, los Cachorros (Cubs) de Chicago lograron su clasificación a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tras derrotar 6-5 a los Gigantes en el AT&T Park de San Francisco, en California. Una producción de cuatro carreras – todas ellas ante pitchers relevistas en la última entrada – les permitió a los ganadores concluir la serie con un global de 3-1 a favor.

El elenco californiano fue el primero en pegar vía Denard Span, quien llegó al plato producto de un elevado  de sacrificio  realizado por Buster Posey en el arranque. SFG1 VS 0 CHC.

Sobre la parte alta de la tercera entrada, llegaría el empate de la visita, gracias al jonrón de David Ross, quien envió la pelota con dirección al jardín izquierdo, SFG1 VS 1 CHC.

Los locales nuevamente romperían la paridad en el cuarto inning, con carreras marcadas por el tercera base Conor Gillaspie (por sencillo de Matt Moore) y Joe Panik (debido a la jugada de selección propiciada por Span) SFG3 VS 1 CHC.

En el siguiente, episodio, los Cachorros reducirían la cuenta con una rayita del puertorriqueño Javier Báez, quien aprovechó un elevado de sacrificio de su compañero Ross. SFG 3 VS 2 CHC.

Mientras tanto, en la parte baja del quinto tramo, la novena de San Francisco incrementaría la ventaja con llegadas hacia el home de Hunter Pence y Brandon Crawford, quienes fueron remolcados por un sencillo de Gillaspie y un elevado de sacrificio hecho por Panik, respectivamente. SFG5 VS 2 CHC.

La confrontación parecía controlada por los dueños de casa y más aún con la gigante actuación de su abridor Matt Moore, quien más allá del cuadrangular recibido, poncho a 10 rivales y otorgó dos pases por bolas e igual cantidad de imparables.

La novena entrada fue una pesadilla para los Gigantes, equipo que confió en sus relevistas para cerrar el juego con triunfo y con la oportunidad de llevar el cruce a un último encuentro. Lamentablemente ni Sergio Romo, ni Will Smith y tampoco  Hunter Strickland, tuvieron la capacidad para mantener la ventaja o siquiera el empate.

Muy por el contrario, la ofensiva de los Cachorros salió muy decidida para finiquitar el cruce a su favor y lo logró con carreras de Kris Bryant, Anthony Rizzo, Ben Zobrist y Jason Heyward, respectivamente. SFG 5 VS 6 CHC.

De esta forma, los Cachorros de Chicago disputarán el título de la Liga Nacional contra los Nacionales de Washington o Los Dodgers de Los Angeles, que se enfrentarán el jueves.  

A continuación, detallo los resultados del cruce entre Chicago y San Francisco:

 

RESULTADO GLOBAL

POSTEMPORADA – SERIE DIVISIONAL DE LA LIGA NACIONAL

MLB 2016

 

 

 

 

 

Chicago Cubs

vs

San Francisco Giants

 

3

 

1

 

 

 

 

Juego 1

1

vs

0

Juego 2

5

vs

2

Juego 3

5

vs

6

Juego 4

6

vs

5

 

Foto: Web del Diario CHICAGO TRIBUNE.  

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.