Los exportadores peruanos tienen oportunidad de posicionar aún más los conductores eléctricos de cobre dentro del mercado colombiano.

La Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Bogotá resaltó que los emprendedores peruanos que exportan conductores eléctricos de cobre cuentan con una gran oportunidad de direccionar o incrementar sus ventas hacia el mercado colombiano.

Actualmente, nuestro país es el sexto proveedor a nivel mundial de dicho producto para el mercado colombiano. En tal sentdo, Perú tiene una participación de 6% dentro del mercado colombiano, donde compite con países como  Países Bajos, Estados Unidos, Eslovaquia y Chile.

Cabe resaltar que las exportaciones peruanas de conductores eléctricos de cobre a Colombia sumaron US$  1,36 millones entre enero y julio del 2016, monto que representó un superávit de 36% respecto a similar periodo del año anterior, donde se concretaron despachos por US$  1,02 millones.

Finalmente, con el objetivo de facilitar ya sea el ingreso o aumentar los envíos del refertido artículo  hacia mercado colombiano, la Ocex de Bogotá indicó que se encuentra predispuesta a proporcionar información a los exportadores interesados.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.