Exportaciones de conductores eléctricos de cobre hacia Colombia pueden aumentar

Síguenos en

La Oficina Comercial del (OCEX) en Bogotá resaltó que los emprendedores peruanos que exportan conductores eléctricos de cobre cuentan con una gran oportunidad de direccionar o incrementar sus ventas hacia el mercado colombiano.

Actualmente, nuestro país es el sexto proveedor a nivel mundial de dicho producto para el mercado colombiano. En tal sentdo, Perú tiene una participación de 6% dentro del mercado colombiano, donde compite con países como  Países Bajos, Estados Unidos, Eslovaquia y Chile.

Cabe resaltar que las peruanas de conductores eléctricos de cobre a sumaron US$  1,36 millones entre enero y julio del 2016, monto que representó un superávit de 36% respecto a similar periodo del año anterior, donde se concretaron despachos por US$  1,02 millones.

Finalmente, con el objetivo de facilitar ya sea el ingreso o aumentar los envíos del refertido artículo  hacia mercado colombiano, la Ocex de Bogotá indicó que se encuentra predispuesta a proporcionar información a los exportadores interesados.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Enlaces patrocinados
Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

cinco × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.