Dodgers jugarán la Serie de Campeonato al vencer por 4-3 a los Nacionales

26

Los Esquivadores  () de doblegaron  4-3 a los de en el quinto juego de la Serie Divisional d disputado en el Nationals Park de la capital estadounidense. Con este triunfo, el elenco de California cerró el cruce a su favor por 3-2, por lo que enfrentará a los Cachorros (Cubs) de Chicago por el título de la Liga Nacional en la Major League Baseball ( 2016).

La novena capitalina se puso en ventaja en la segunda entrada con carrera de Daniel Murphy, quien aprovechó el sencillo remolcador efectuado por Danny Espinosa para avanzar hacia el plato. WN 1 VS 0 LAD.

Sin, embargo, el séptimo inning representaría la máxima alegría para la visita y la tristeza para los Nacionales dentro de su casa, toda vez que los californianos producirían cuatro anotaciones y obligarían a que su rival utilice hasta cinco relevistas en ese fatídico tramo (aunque luego disminuyó la diferencia)

Un jonrón le otorgaría la rayita del empate al cuadro de los Dodgers, luego de que Joc Pederson vulneró el lanzamiento del abridor local Max Scherzer para mandar la pelota entre el jardín izquierdo y central del Nationals Park. WN 1 VS 1 LAD.

Luego, los visitantes aumentarían la cuenta mediante Austin Barnes (vía un imparable del panameño Carlos Ruiz contra el relevista Sammy Solís) y también por las llegadas a home tanto de Howie Kendrick como de Ruíz (ambos gracias a un triple conectado por Justin Turner contra el otro relevista de Washington Shawn Kelley). Además, el equipo dueño de casa puso sobre el montículo a Marc Rzepczynski, Blake Treinen y al mexicano Oliver Pérez.  WN 1 VS 4 LAD.

Lejos de amilanarse, los Nacionales fueron con todo al frente, y en también en su séptimo turno al bate se colocarían a una anotación del empate tras registrar dos carreras, a consecuencia de un cuadrangular conseguido por Chris Heisey, que además impulsó a su compañero Espinosa hacia el cajón.  WN 3 VS 4 LAD.

Durante la parte baja del último episodio,  entre el relevista Kenley Jensen (un out gestionado y dos pases por bolas) y el cerrador Clayton Kershaw (dos outs concretados) se encargaron de darle el triunfo a los Dodgers, novena que buscará el título de la Liga cuando a partir de este sábado enfrente a los Cubs en Chicago.

Foto: Web del Diario LOS ANGELES TIMES

Por Luis Miguel Guerrero.

Te puede interesar