Exportadores peruanos promocionaron uva de mesa en Corea del Sur

Síguenos en

Las empresas peruanas Complejo Agroindustrial Beta, Fundo Sacramento, Greenland , Agro Victoria y Proagro, participaron en diversas ruedas de negocios en Corea del Sur,  nación donde concretaron en conjunto un total de 40 reuniones con distribuidores surcoreanos de frutas y encargados de compras del canal horeca (hoteles, catering y restaurantes); informó la Oficina Comercial del (OCEX) en Seúl.

En las reuniones sostenidas, las variedades de uva Crimson y Thompson (ambas sin pepas), fueron las más solicitadas por las empresas coreanas como Jinwon, K Fruit, Sooil y CJ Freshway.

Por otro lado, productos agros como el mango y la palta también concitaron la atención de los compradores surcoreanos, En el caso del último fruto mencionado, se espera que las autoridades del país asiático, aprueben antes de mayo del 2017, el protocolo para su ingreso desde el Perú.

Cabe resaltar que los empresarios nacionales aprovecharon su participación en la última edición de la feria Asia Fruit Logistica para acudir a las ruedas de negocio.

DEBES SABER QUE…

La variedad peruana de uva Red Globe sigue siendo la preferida del mercado de Corea del Sur.

Las peruanas de uva de mesa registraron en el 2015 una facturación de US$ 22. 2 millones, monto que representó un superávit de +32% respecto a los despachos producidos un año antes (US$ 16.7 millones).

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Enlaces patrocinados
Enlaces patrocinados

¡Deja un comentario!

4 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.