Los Indios viajarán a Toronto con la serie 2-0 a su favor.

Por el segundo encuentro de La Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Indios (Indians) nuevamente hicieron respetar su casa tras derrotar 2-1 a los Azulejos (Blue Jays) de Toronto en el Progressive Field en el Estado de Ohio. Con ello, el cruce se encuentra 2-0 a favor de la novena de Cleveland

La anotación vía jonrón de Carlos Santana, le permitió a la “tribu” abrir el marcador en la parte baja de la segunda entrada, luego de que el bateador dominicano enviara la pelota con dirección a las gradas del jardín izquierdo. CI 1 VS 0 TBJ.

La alegría no le duraría mucho a los locales, pues en el tercer inning, los canadienses nivelaron la cuenta gracias a Darwin Barney, quien llegó al plato producto de un hit doble conectado por Josh Donaldson. CI 1 VS 1 TBJ.

Sin embargo, en el mismo innings, aparecería al igual que ayer, el puertorriqueño Francisco Lindor para generar la segunda y última carrera de los Indios y de paso del compromiso, luego de ejecutar un imparable hacia el jardín central que remolcó hacia el home a su compañero Rajai Davis. CI 2 VS 1 TBJ.

Más allá de la excelente producción ofensiva de Francisco Lindor en estos dos juegos por el título de la Liga Americana de la Major League Baseball 2016 (anoche el puertorriqueño consiguió un cuadrangular de dos carreras), se debe destacar también la gran labor de los abridores y el bullpen de Cleveland, que sólo han permitido a los de Toronto sumar una carrera en 18 turnos al bate.

Esta tarde, el abridor local,  Josh Tomlin, ponchó a seis rivales, concedió un pase por bolas y permitió 3 sencillos en 5 innings y dos outs de trabajo. Su labor sería secundada de gran manera por el relevista Andrew Miller y por el cerrador Cody Allen, quienes en tres entras completas – en conjunto – sobre el montículo dejaron fuera de circulación por la vía directa a 7 adversarios.  

Los Indios de Cleveland han logrado su primer objetivo, que es el de viajar a Toronto de manera invicta. Ahora les toca a los Azulejos hacerse fuerte de local. El tercer encuentro de este cruce se disputará el lunes  (7:00pm de Perú) en el Rogers Centre.

Foto: Diario CLEVELAND.COM

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.