Renuncian dos polémicos asesores del presidente PPK

Duro golpe para el régimen de Pedro Pablo Kuczysnki. Esta los asesores del presidente de la República Jorge Villacorta y José Labán, renunciaron a sus cargos de manera «irrevocable» a sus cargos, tras ser duramente cuestionados.

Jorge Villacorta es criticado por su accionar en la prevención de conflictos sociales; y José Labán, involucrado supuestos cobros de cupos en la agrupación política Peruanos Por el Kambio con la finalidad de acceder a cupos para postular al Congreso durante las últimas elecciones generales. 

El diario Correo y el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ presentaron testimonios contra el congresista y presidente encargado de PPK, Gilbert Violeta, a quien acusan de cobrar cupos a los postulantes al Parlamento.

El fundador de PPK y excandidato al Congreso, Marco Maldonado, citó a Beltrán Hancco Quispe, Sara Canales Aguilar y Giocondra Tripi como algunos postulantes a quienes Violeta les pidió dinero. Una de las pruebas indubitables fue un audio difundido por diario Correo en el que el empresario puneño, Beltrán Hancco Quispe, habla sobre el cobro de cupos en dicho partido.

El exasesor presidencial Jorge Villacorta, quien renunció hoy, aseguró que decidió dar un paso al costado para «salvaguardar la imagen de Pedro Pablo Kuczynski» ante los cuestionamientos en su contra.

Quien fuera jefe de la campaña de PPK en Lima, negó tales acusaciones en su contra, como el cobro de cupos, y refirió que si bien no cuenta con un título profesional, sí estaba calificado para ese puesto. «Lo primordial es la tranquilidad para gobernar, poder darle respuestas a la gente que votó por él», indicó.

Respecto a lo vertido por la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello -quien dijo que el gobierno debía ‘separar el arroz de los gorgojos’- Villacorta subrayó: «Comparto que en el Gobierno no haya intocables, el presidente ha dicho que quien haga actos de corrupción se irá, pero le digo a la ministra del PPC que el único gorgojo que encontramos es de su partido. Inmoralidad hay en todos los gobiernos, pero eso no debe comprometer a un partido». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.