El venezolano Montero convirtió un Grand Slam que originó el triunfo de los Cachorros.

Los Cachorros (Cubs) iniciaron con éxito la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tras superar por 8-4 a la luchadora novena de los Esquivadores  (Dodgers) de Los Angeles en el Wrigley Field de Chicago, en Illinois. El Grand Slam del venezolano Montero consolidaría la victoria del mejor equipo en la Temporada Regular de la Major League Baseball (MLB 2016).

El poder del bate local se hizo sentir desde turno ofensivo inicial con un sencillo conectado por Dexter Fowler y luego a través de un imparable doble conseguido por Kris Bryan, que sirvió para que el primero de los nombrados desnivele el marcador. CHC 1 VS 0 LAD.

Sobre la parte baja del segundo episodio, los Cachorros aumentarían cifras gracias al show protagonizado por el puertorriqueño Javier Báez quien en primera instancia ejecutó un doble para remolcar hacia el plato a su compañero Jayson Heyward y acto seguido, se robó home tras error compartido entre el receptor y el tercera base de la visita, el panameño Carlos Ruiz y Justin Turner, que terminaría con el lanzamiento descontrolado de éste último. CHC 3 VS 0 LAD.

Minutos después, Andre Ethier se encargaría de romper el cero para la novena californiana, tras enviar la pelota de jonrón hacia el jardín central en el quinto tramo del juego. CHC 3 VS 1 LAD.

La emoción llegaría en la octava entrada, cuando los dos equipos anotaron significativas rayitas tras colocar hombres en todas las almohadillas. Claro está, Chicago sacó mayor provecho de dicha circunstancia para ampliar la ventaja y hacerla finalmente inalcanzable

Primero aparecerían los Dodgers para colocar en las bases a Andrew Toles, Chases Utley y Justin Turner, respectivamente. Sin outs, aparecería el relevista de casa, el cubano Aroldis Chapman, para ponchar en fila tanto a Corey Seager como a su compatriota Yasiel Puig.

Pero luego, Chapman no lograría hacer lo mismo con Adrián González, que impactaría un doble para enviar hacia el plato a sus compañeros Toles y Utley, con lo que la cuenta se emparejaría ante la  incredulidad y asombro de la hinchada de  Chicago. CHC 3 VS 3 LAD.

Sin embargo, los Cachorros tendrían reacción, ya que también Ben Zobrist con un imparable doble, Heyward y Chris Coghlan (ambos vía pase por bolas) se apoderarían de las bases  con dos outs a favor de los beisbolistas de Los Angeles.

Aparecería entonces el emergente venezolano Miguel Montero para hacer delirar  a sus parciales tras vulnerar el lanzamiento del relevista visitante Joe Blanton, y convertir un Grand Slam (jonrón con bases llenas) ya que con su impacto propició las rayitas de Zobrist, Heyward y Coghlan.  CHC 7 VS 3 LAD.

De inmediato, se pararía en la caja de bateo, Dexter Fowler para concretar otro cuadrangular contra Blanton, luego de direccionar la pelota hacia el jardín derecho del Wrigley Field.  CHC 8 VS 3 LAD.

Pese al duro golpe, Los Dodgers intentarían luchar en su último turno al bate, pero sólo pudieron disminuir la cuenta con la anotación de Joc Pederson, quien aprovechó el doble ejecutado por Toles. CHC 8 VS 4 LAD.

El día de mañana, los Cachorros y los Dodgers volverán a encontrarse en el mismo escenario para disputar el segundo juego por el título de la Liga Nacional (7:00pm de Perú).

Foto: Web del Diario CHICAGO TRIBUNE.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.