El puertorriqueño Pérez fue el gran participe del triunfo de los Indios tras anotar dos jonrones para consolidar cuatro carreras.

Los Indios (Indians) comenzaron con pie derecho la Serie Mundial de las Grandes Ligas tras blanquear en condición de local por 6-0 a los Cachorros (Cubs) de Chicago en el Progressive Field de Cleveland, en el Estado de Ohio.

A partir de una sólida defensa liderada por el pitcher abridor Corey Kluber, la novena de Cleveland selló el triunfo con dos carreras en el primer episodio (uno de ellos producto de un error de la visita) y un par de jonrones del puertorriqueño Roberto Pérez, la gran figura del juego.

En efecto, la primera anotación de los Indians se produjo a consecuencia de un sencillo ejecutado por el dominicano José Ramírez, que derivó en la llegada hacia el plato del puertorriqueño Francisco Lindor. Acto seguido, con todas las bases llenas, el pitcher visitante Jon Lester (Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional) golpeó con uno de sus lanzamientos a Brandon Guyer, lo que provocó la rayita de registrada por Mike Napoli.  CI 2 VS CHC.

Mientras tanto, en el cuarto inning, la algarabía del público local aumentaría aún más, cuando el puertorriqueño Roberto Pérez consolidó un jonrón, tras enviar la pelota con dirección hacia el jardín izquierdo y central del Progressive Park. CI 3 VS CHC.

La gran noche del pelotero natural de Mayagüez, Roberto Pérez, terminaría por gestarse en el octavo turno al bate de los dueños de casa, ya que nuevamente mandó la pelota de cuadrangular para remolcar de paso hacia el home a sus compañeros Guyer y Lonnie Chisenhall. CI 6 VS CHC.

Como lo señalé antes, uno de los responsables del triunfo de Cleveland, fue su abridor Corey Kluber, que  en seis entradas completas ponchó a 9 rivales y sólo permitió 4 imparables y no generó pase por boles. Más adelante, Andrew Miller con dos entradas trabajadas (3 ponches) y el cerrador Cody Allen con un episodio sobre el montículo desde donde realizó 3 ponches completó la espectacular noche.

Por su parte, el pitcher inicialista de los Cubs, Jon Lester, laboró durante 5 innings y dos outs, sumando 7 ponches, 3 pases por bolas, 6 imparables cedidos y 3 carreras otorgadas (uno de ellos por cuadrangular). El otro lanzador que recibió el batazo de jonrón remolcador, fue el venezolano Héctor Rondón.

De esta manera, los Indios de Cleveland hicieron respetar su casa en el primer encuentro de la Serie Mundial y mañana tratarán de aumentar el global (6:07pm) cuando disputen el segundo juego contra los Cachorros de Chicago en el mismo escenario.

Mientras que los Indians buscan proclamarse campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Béisbol después de 68 años, los Cubs quieren hacerlo luego de 108 años.

Foto: Diario CLEVELAND.COM

Por Luis Miguel Guerrero.            

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.