Bengoechea se hará cargo del plantel principal de Alianza Lima a partir del 1 de enero del 2017.

El club Alianza Lima presentó oficialmente – dentro de la Sala de prensa ubicada en el Estadio Alejandro Villanueva – al Director Técnico uruguayo Pablo Bengoechea,  como nuevo entrenador del plante principal para la temporada 2017.

Durante su alocución, el nuevo entrenador blanquiazul – que remplazará en el cargo al todavía interino Juan José Jayo Legario – dijo que “hay que ser fiel a la característica dé cada institución, pero lo que vamos a intentar lograr son títulos, más allá de jugar lindo”.

En la presentación, Bengoechea, que se hará cargo del plantel aliancista a partir del 1 de enero del 2017, estuvo en la mesa junto a Sergio Ratto, Administrador de Alianza Luma y a Gustavo Zevallos, gerente de la referida institución.

Cabe recordar que Pablo Bengoechea fue asistente de Sergio Markarián en la selección peruana entre los años 2010 y 2013, para luego asumir el cargo de seleccionador absoluto en el 2014 ante la salida del ex técnico de Universitario (1993-95) y Sporting Cristal (1996-97).

Además, el ex volante de las selecciones uruguayas tuvo su última experiencia como entrenador cuando dirigió al Club Peñarol durante el 2015 y parte del presente año.

DEBES SABER QUE…

El entrenador interino de Alianza Lima, Juan José Jayo Legario,  remplazó a Roberto Mosquera, que dejó el cargo a finales de septiembre, por malos resultados.

A falta de tres jornadas para concluir las Liguillas del Descentralizado 2016, el cuadro victoriano se ubica en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 57 puntos, a nueve unidades del Deportivo Municipal, equipo que viene obteniendo el último cupo para jugar las semifinales por el título nacional.  

Es importante resaltar que Alianza Lima tiene un partido pendiente contra Universitario, el mismo que se deberá programar en los próximos días.

Foto: PERU.COM

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.