Cilic y Dodig acercaron a su selección hacia el título de Copa Davis.

La selección croata de Copa Davis quedó a un paso de ganar por segunda vez “la ensaladera”, tras superar en el encuentro de dobles  a Argentina, gracias a la victoria conseguida por su dupla Marin Cilic – Ivan Dodig por 7-6(2), 7-6(4) y 6-3 sobre Juan Martín Del Potro-Leonardo Mayer. CRO 2 VS 1 ARG.

Tras un primer set muy parejo – en el que los argentinos tuvieron ocasión  de quebrar el servicio rival en el tercer game (hecho que finalmente no sucedió) – ambas duplas se fueron al tie-break en donde los locales tomaron el protagonismo al distanciarse  3-0 y luego 5-1 para ganar el parcial.

En el siguiente tramo, con un Dodig muy metido en el partido, Croacia logró romper el servicio argentino en el tercer juego  (2-1), pero luego Del Potro y Mayer devolverían la gentiliza al hacer lo mismo en el octavo game (4-4). Posteriormente, llegaron a la  muerte súbita, en el que el cuadro dueño de casa mostró nuevamente mayor solidez.

Indudablemente, la diferencia en el compromiso la marcó Dodig, que ocupa la 13° ubicación en el ranking de dobles, pues él con el apoyo de Cilic encaminó hacia el triunfo a su elenco, tras quebrar el saque adversario en el sexto juego del tercer episodio (4-2), lo que le permitió a la pareja croata celebrar en la Arena Zagreb luego de administrar la ventaja.

El día de mañana, se llevará a cabo la última jornada de singles, en el que Argentina está obligado a ganar los dos encuentros si es que desea revertir la final para consagrarse por primera vez en su historia campeón de Copa Davis.

A continuación, detallo los partidos del domingo:

Marin Cilic (6° ATP) vs Juan Martín Del Potro (38° ATP)

Ivo Karlovic (20° ATP) vs Federico Delbonis (41° ATP)

 

Foto: Web oficial de Copa Davis.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.