Del Potro vino de atrás y venció a Cilic para empatar la final entre Argentina y Croacia

En cuatro horas con 52 minutos de juego, Juan Martín del Potro (38° ATP) fue de menos a más para poner la final de Copa Davis 2-2 entre Croacia y Argentina tras derrotar Al jugador local Marin Cilic (6° ATP) en cinco sets con parciales de 6-7(4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3.

El argentino fabricó hasta seis opciones de quiebre en el parcial inicial pero sólo pudo lograr uno de ellas  (3-4), lo que le permitió equipar las acciones ante un Cilic que se había puesto en ventaja de 3-0 en games. Tras llegar al tie-break, el croata dominó sin problemas en el comienzo alcanzando una diferencia a favor de 5-0, la cual supo administrar pese a la reacción tardía de su rival.

Dos rupturas de saque en el siguiente episodio, harían que Cilic ponga a su selección a un solo intervalo del título. El croata marcó distancia sobre el argentino con un servicio muy firme (9-2 en aces) y a través de los winners concretados  (10 contra 2).

Pero a partir del tercer set, Del Potro empezaría a soltar su drive con mayor potencia y solidez para hacer daño a un Cilic, cuyo juego además sería neutralizado por las devoluciones  eficaces que tomaría un Del Potro obligado  a tomar riesgos. Es así que el albiceleste llegaría a empatar el encuentro con quiebres que representarían el final del tercer y cuarto tramo, respectivamente.

El set definitivo comenzaría con rupturas sucesivas de ambos jugadores sobre el servicio de su oponente. Primero lo haría Cilic en el inicio  (1-0) y luego Del Potro (2-2), Posteriormente, el sudamericano sería algo más solvente en sus decisiones, hecho que le permitió vulnerar el saque del croata en el octavo game  (5-3) para obligar a un quinto y último compromiso por el campeonato tras ganar su servicio de manera categórica.

En este momento, vienen jugando el punto decisivo por el título,  Ivo Karlovic (20° ATP) y el argentino Federico Delbonis (41° ATP)

Foto: Diario argentino OLE.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.