Nico Rosberg decidió retirarse de la Fórmula 1.

El reciente campeón de Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg, sorprendió al mundo automovilístico y/o deportivo, tras anunciar su retiro de la referida competición, apenas cinco días después de haber conseguido el título en Abu Dhabi.

Previo a recibir la Copa de campeón del mundo durante la gala de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) – que se efectuó este viernes en Viena – el ahora ex piloto de F1 anunció su retiro en un comunicado publicado en su cuenta de facebook.

“Quiero anunciar que he decidido finalizar mi carrera como piloto de Fórmula 1. Es complicado de explicar. Desde que tenía seis años tuve un sueño que era convertirme en campeón del mundo de F1, ahora lo he conseguido después de poner todo mi empeño en ello durante 25 años gracias al apoyo de toda la gente de mi alrededor. Ha sido una experiencia increíble para mí que recordaré siempre. Durante los dos anteriores años, en los que Lewis (Hamilton) me superó viví momentos muy duros, pero me llenaron de motivación de una forma que hasta entonces desconocía para luchar por alcanzar mi sueño finalmente”, detalló el piloto germano.

Cabe resaltar que Nico Rosberg se proclamó por primera vez este domingo pasado campeón mundial de fórmula 1 con la escudería Mercedes, igualando lo conseguido por su padre, el finlandés Keke Rosberg en 1982.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.