El presidente Kuczynski clausuró Adex con un discurso alentador en cuanto a metas.

Durante la clausura de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2016, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo ante los empresarios que participaron en el evento realizado en Paracas, que hay que tener convicción para que el Perú vuelva a crecer.

CADE ha sido una reunión muy importante, donde ha habido empresarios y emprendedores pequeños y grandes. Les hemos dado un mensaje de que tenemos que tener CONVICCIÓN para que el Perú vuelva a crecer y CONVICCIÓN de que la inversión es buena pero tiene que ir alineada con la justicia social y los servicios básicos que necesitamos en el Perú.

Asimismo, reiteró que uno de los problemas existentes en el país es la informalidad y de que su meta de cara a este problema es convertir al Perú en un país formal y con ayuda crediticia para todos los empresarios.

En tal sentido, el mandatario sostuvo que es vital terminar con la corrupción, mal que ha crecido en los últimos años. “Tenemos que ponerle punto final a la corrupción, eso significa no sólo formalizar, sino también enfrentarse a sectores complicados como el poder judicial, que es un sistema vetusto (muy antiguo) con leyes anticuadas y si no lo cambiamos no vamos a ser un país moderno”.

Por otro lado, expresó que la burocracia es una de las principales trabas para avanzar hacia la modernidad. En este punto, criticó al SNIP (Sistema Nacional de Inversión Privada), al que “le tenía alergia” según propias palabras del dignatario.

Del mismo modo, el presidente Kuczynski se refirió a diversos temas entre ellos el turismo, donde espera que la cantidad de turistas se duplique. Mientras tanto, expresó que en el agro es necesario implementar un programa más agresivo para ayudar a las zonas campesinas del Perú, en minería enfatizó que no esperar que el dinero llegue sólo del canon sino mediante la generación de un verdadero adelanto social y en lo que respecta a agua potable, afirmó que se va a aplicar en los próximos días una reforma vía decretos supremos.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno. 

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.