El presidente Kuczynski desayunó con niños de cooperativa de Pisco tras inaugurar conexión de gas natural en centro educativo.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inauguró esta mañana en Pisco,  la conexión de gas natural domiciliario en el comedor de la Institución Educativa Inicial N.° 199 «Almirante Miguel Grau», el mismo que provee desayunos a 34 niños, de entre tres  y cinco años de edad.

Tras encender la llama de una cocina a gas natural, el mandatario se animó a preparar un alimento  a base de pescado. Acto seguido, junto a su señora esposa, la primera dama Nancy Lange, compartió  – aunque en distintas mesas – el desayuno (que consistió además en taza de avena, galletas de fibra, pan y un huevo sancochado) con los pequeños que residen en la Cooperativa Almirante Miguel Grau.

Luego, el dignatario nacional develó la placa inaugural en compañía del  ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz; la embajadora de Colombia en Perú, María Elvira Pombo; y el alcalde de Pisco, Tomás Andía.

Al respecto, Kuczynski precisó que es importante  que «se masifique el  gas en todos los centros urbanos del Perú donde hay mercados», pues el consumo mensual de gas natural domiciliario, mejora la calidad de vida de las poblaciones en las zonas de escasos recursos, además que reduce el gasto en combustible y ayuda al cuidado del medio ambiente.

Además, reiteró una vez mas que es necesario  dotar de agua potable a la región de Ica,​ así como mejorar la limpieza pública de la zona.  «En paralelo al gas, debería también implementarse la conexión de agua», mencionó mientras conversaba con una madre de familia del centro educativo.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno. 

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.