El titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, espera que a la Expo Amazónica 2016 acudan más de 40 mil visitantes entre nacionales y extranjeros.

Durante el acto de presentación de la Expo Amazónica 2017 – que se realizará del 10 al 13 de agosto próximo  en las ciudades de Moyobamba y Tarapoto (región San Martín) -, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Eduardo Ferreyros, manifestó que el referido certamen servirá para impulsar diversos productos nacionales hacia el exterior.

Expo Amazónica 2017 será una gran oportunidad para posicionar a los ´Superalimentos del Perú´ como el sacha inchi, camu camu, aceite de aguaje, estevia, paiche y gamitana, así como nuestros productos bandera del Perú, el café y el cacao, a los que se sumarán los artículos de decoración y regalo, y productos maderables” resaltó el titular del Mincetur, quien además felicitó a los organizadores por anunciar el evento con anticipación, a fin de garantizar los mejores resultados para los cerca de 400 expositores peruanos que presentarán  sus bienes y servicios.

Asimismo, detalló que hasta el momento han confirmado su presencia importadores de 15 países, los cuales participarán en la rueda de negocios organizado por Promperú, entidad que depende del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

“Expo Amazónica  es la feria comercial más grande de la Amazonía. Convocaremos a más de 30 compradores internacionales provenientes de diversos países, entre los que destacan Estados Unidos, Colombia, Chile, Holanda, Reino Unido, Rusia, Alemania, España, Portugal, Francia, Canadá, Italia y Corea del Sur”, resaltó.

Ferreyros enfatizó también que Promperú aportará lo mejor de la tecnología de promoción comercial que  viene empleando con éxito en las principales ferias mundiales donde se exhibe la oferta exportable peruana. De igual moda, dicha oficina de promoción de las exportaciones y el Turismo,  se hará uso del nuevo sistema de ruedas de negocios estrenado en la última edición de  Alpaca Moda en Arequipa, con lo cual se espera generar más de 600 citas de negocios para las 120 empresas exportadoras participantes.

Por otro lado, la autoridad máxima del comercio exterior peruano estimó que serán más de 40 mil visitantes entre nacionales y extranjeros los que acudan a la Feria Expo Amazónica 2017 y para ello su cartera e instituciones dependientes se esforzarán para lograr esa meta.

“Desde el Mincetur nos comprometemos a colaborar, en la convocatoria de los visitantes nacionales e internacionales, a través de las nueve oficinas desconcentradas de Promperú y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, así como de la Red de Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior, ubicadas principalmente en el Asia, América y Europa”, precisó.

DEBES SABER QUE…

En  los últimos cinco años Expo Amazónica se ha convertido en una plataforma de negocios para las empresas de las regiones amazónicas de San Martin, Loreto, Amazonas, Ucayali, Madre de Dios y Huánuco.

En esta edición, Promperú organizará  una “cata de cafés especiales” dirigida a los compradores extranjeros, que será complementada con una visita a los campos de café, a fin de apreciar las buenas prácticas agrícolas de nuestro producto bandera.

Foto: MINCETUR.

  Por Luis Miguel Guerrero.       

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.