El embajador de Rusia en Turquía murió tras ser baleado en Ankara

El de en , , fue asesinado a balazos en Ankara por un desconocido durante un evento público al que asistían decenas de personas, entre ellos periodistas, autoridades y artistas.

El asesino, quien fue neutralizado por las autoridades turcas, gritó frases como “venganza” y “Alepo”, en alusión al apoyo de en el conflicto en Siria donde han muerto decenas de personas, entre niños, adultos y ancianos.

El diplomático ruso fue alcanzado por los disparos durante una visita a una exposición de fotos en la capital turca, según se desprende imágenes emitidas por cadenas de noticias locales.

Según fuentes citadas por la prensa y las cadenas turcas, Karlov fue trasladado una cercana clínica en estado grave, pero falleció minutos después.

Según señala un comunicado: “como consecuencia de un ataque, el embajador ruso en , , sucumbió a sus heridas”.

La portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de , Maria Zakharova, en declaraciones a la televisión, calificó lo ocurrido como “un acto terrorista”.

FRASES DEL ASESINO. El criminal vestido con traje portaba una pistola y repetía frases como “¡no se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad”.

Añadió: “¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que comparen esta opresión y tortura pagarán por ello”. “Solo la muerte me llevará de aquí”, concluyó el hombre en turco, después de gritar varias veces “Alahu Akbar” (Dios es Grande, en árabe), así como otras frases en árabe, antes de ser él mismo abatido.

El embajador de en murió tras ser baleado en Ankara

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.