Fernando Zavala: “Apoyaremos a la Fiscalía para que investigue el caso Odebrecht”
Fernando Zavala: “Apoyaremos a la Fiscalía para que investigue el caso Odebrecht”

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, sostuvo hoy que el Gobierno apoyará a la Fiscalía en la investigación del caso Odebrecht, luego que la constructora brasilera reconociera el pago de 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios peruanos durante los gobiernos de Alan García y Ollanta Humala.

En declaraciones a RPP Noticias, Fernando Zavala aseguró que el Ejecutivo ha fortalecido la Procuraduría del Estado con la designación de Julia Príncipe, así como el nombramiento de un procurador anticorrupción.

“Vamos a darle todo el soporte y apoyo. Porque finalmente si hay corrupción, el Estado ha sido perjudicado. También hay que poner un procurador y fortalecer esa Procuraduría para que defienda los intereses del Estado”.

Fernando Zavala titular de la Presidencia del Consejo de Ministros consideró que el escándalo de la empresa Odebrecht no solo empaña al Perú sino a Latinoamérica. “Estamos hablando de 12 países, de 788 millones de dólares”, destacó tras resaltar que solo en Panamá se habla de 76 millones de dólares en sobornos.

“El presidente ha sido enfático y yo también: vamos a darle todo el apoyo a la Fiscalía para que realmente pueda procesar esa información e investigar. De parte del Gabinete y del mismo presidente de la Republica, tenemos esa convicción de apoyar todas las investigaciones que se tienen que hacer”.

Como se recuerda el Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que la constructora brasilera Odebrecht reconoció el pago de 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios peruanos, para adjudicarse obras públicas entre 2005 y el 2014.

Un documento de la Corte de Nueva York, publicado este miércoles, indica que la empresa obtuvo $143 millones en beneficios gracias a estas operaciones ilícitas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.