El empresario Pedro David Pérez Miranda, conocido como ‘Peter Ferrari’, podría pasar más tiempo  y es que el solicitó al Poder Judicial que se ordene 20 meses de para este personaje investigado por la  por el presunto delito de , ilegal y .

El Lizardo Pantoja solicitó para otros dos implicados. También pidió que 26 personas afronten la bajo mandato de comparecencia restringida. El magistrado formalizó el inicio de una preparatoria por 36 meses a ‘Peter Ferrari’ bajo el presunto delito de en su modalidad agravada vinculada a una organización criminal.

El operativo. El 3 de enero, seis personas, entre ellas Pérez Miranda, fueron detenidas en un megaoperativo contra lavado de activos emprendido por la Nacional de manera simultánea en seis distritos de . La operación comenzó por la madrugada y se hizo junto a la . Once viviendas fueron intervenidas y seis personas fueron detenidas, entre ellos Pérez Miranda y su esposa, Lourdes Karin Ruidiaz Villaláz, bajo la sospecha de ser miembros de la organización.

La Nacional informó que la organización criminal vinculada a ‘Peter Ferrari’ habría realizado transferencias de del exterior al por 400 millones de dólares. Además habría exportado 13 toneladas de valorizado en 600 millones de dólares.

Los detalles. “El exportado proviene de la ilegal, en su mayoría procedente de la región . Para esto, fraguaba los documentos a fin de darle la forma legal de una operación aduanera”, dijo Vicente Romero ante la prensa.

De acuerdo a la Fiscalía de Lavado de Activos, ‘Ferrari’ sería dueño de diversas empresas de fachada y habría utilizado a testaferros para la adquisición de bienes e inmuebles.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.