Lluvia de verano inundó calles, avenidas y provocó aniegos [VIDEO]

115

Una intensa afectó varios distritos de Lima y provocó inundaciones en las calles, charcos y aniegos, sobre todo en , , , etc.

En decenas de usuarios compartieron videos de la intensa lluvia y los aniegos en las calles de la ciudad. La usuario Lisset Moreno compartió las primeras imágenes.

“La lluvia invade las calles de lima en pleno verano enero 2017”, escribió.

Otro usuario identificado en YouTube como “De Todo Un Poco” compartió otro video donde se observan las calles anegadas de Lima. La imagen muestra los techos de varios inmuebles afectados.

El mercado 1 de setiembre en San Juan de Lurigancho amaneció inundado. Las lluvias que se registraron durante la madrugada llenaron de agua las calles de esta zona y dejaron charcos y aniegos en distritos como San Martín de Porres, Los Olivos, Ate o Santa Anita.

La lluvia comenzó aproximadamente a las 02:00 a.m. y este mercado en el distrito del noreste de Lima fue uno de los más afectados. Cuando los comerciantes llegaron al lugar por la mañana, encontraron sus puestos empapados.

Uno de los comerciantes le explicó a RPP Noticias que su junto a su familia, intenta sacar el agua para poder trabajar y pidió ayuda a las autoridades. Los puestos, cubiertos con plásticos y cartones empapados, no podrán abrirse hasta que el agua sea desviada. Otros comerciantes usan escobas para lograr este objetivo.

Más incidentes. En diálogo con el programa Edición Mañana, una vecina del mismo distrito reportó un deslizamiento de tierra en el asentamiento humano Juan Pablo II, en la zona de 9 de febrero. “Las casas que dan a la pista se han llenado de barro, en la parte alta de Juan Pablo II. Son un montón de casas”.

Pese al barro y el agua, la principal preocupación es un posible cortocircuito. “Lo que preocupa más además del huaico que cae, que podemos controlarlo poniendo muros o arena, son los cableados de luz. Quisiéramos pedirle a Edelnor que envíen personal y chequeen los cables”.

Lluvia de verano inundó calles, avenidas y provocó aniegos [VIDEO]
Califica esta nota

Te puede interesar