Alan García, Ollanta Humala y Alejandro Toledo

Les llegó la hora. Los ex presidentes Ollanta Humala, Alan García y Alejandro Toledo serán citados a la Comisión Lava Jato en febrero para responder por una serie de pagos de sobornos a autoridades peruanas para favorecer a la constructora Odebrecht.

Así confirmaron los congresistas Jorge Castro (Frente Amplio) y Karina Beteta (Fuerza Popular), quienes integran el grupo que investiga las coimas que la constructora brasileña Odebrecht pagó en el Perú.

Castro y Beteta indicaron en Radio Exitosa que a fines de este mes también serán citados el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; y la ex alcaldesa Susana Villarán.

Fiscalía y Odebrecht

Beteta hizo hincapié en que todas las sesiones de la comisión investigadora deberían ser públicas a fin de permitir a la ciudadanía conocer las versiones de los citados.

En tanto, este miércoles asistirán a declarar a la comisión, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Sergio Espinoza.

Ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Odebrecht admitió haber entregado sobornos por 29 millones de dólares a funcionarios de los gobiernos de Humala, García y Toledo.

De esta cantidad, 20 millones de dólares fueron dados entre el 2005 y 2008, a fin de ganar la buena pro de la construcción de la carretera Interoceánica.

Además, la empresa brasileña entregó 1.4 millón de dólares en el 2008 para hacerse con la obra de la Línea 1 del Metro de Lima.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.