Close
Bienvenido a Periodismo en Línea

Viral: ¿Te animas a resolver el doble desafío viral de los fósforos?

¿Puedes resolver este doble desafío viral de los fósforos en dos simples movimientos?

En , Twitter y otras redes sociales, abundan los desafíos virales para interesados usuarios. Sin embargo, el que implica fósforos, triángulos y la imaginación es un clásico de los problemas de resolución lateral.

La ecuación plantea al usuario realizar dos simples movimientos de fósforos para que en lugar de dos triángulos formados por seis cerillas aparezcan cuatro triángulos con la misma cantidad de elementos. Sólo dos simples movidas. El participante incluso tiene la posibilidad de superponer alguno de ellos.

¿Puedes resolver este doble de los fósforos en dos simples movimientos?

El desafio viral de los fósforos y los triángulos apareció nuevamente en el reciente libro ¿Puedes resolver mis problemas?, de Alex Bellos. En él se recopilan 125 problemas de los últimos dos mil años.

En el planteo de los fósforos se pretende que las personas resuelvan sus asuntos con el uso de su inteligencia lateral y su imaginación, no sólo cuestiones estrictamente matemáticas. Un segundo desafío plantea llegar al mismo resultado pero en 3D. Aquí no se deben hacer sólo dos movimientos como condición. Sólo el uso de la imaginación.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>> >>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

¿Puedes resolver este doble desafío viral de los fósforos en dos simples movimientos?

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top