Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Consejo de Ministros aprobó el nuevo reglamento de la ley de contrataciones

La norma permitirá realizar compras más agiles y transparentes con el propósito de que la inversión pública crezca por encima del 10% en el 2017. Asimismo, pescadores artesanales tendrán un seguro obligatorio.

252

Este miércoles, el Gabinete Ministerial aprobó durante la sesión desarrollada en Palacio de Gobierno, el  nuevo de la de , instrumento que se complementa a los anteriormente aprobados (el reglamento de inversión pública (invierte.pe) y el reglamento de obras por impuestos), los cuales sirven para tener el marco que asegure este crecimiento.

Al respecto, el Fernando , quien lideró la sesión – resaltó que la Ley de Contrataciones permitirá realizar compas  más ágiles y transparentes, lo que originara  que a inversión pública crezca por encima del 10 por ciento en el 2017.

En tal sentido, destacó que con este nuevo reglamento se mejoran los procesos de contratación para evitar que las obras queden detenidas a la mitad; se incentiva la estandarización de requerimientos por parte de los sectores, lo que permitirá que el tiempo sea menor y una mayor calidad en las obras públicas”.

Del mismo modo, Zavala resaltó que otros puntos a considerar dentro esta Ley aprobada es el hecho de hacer más transparente el proceso de determinación del valor referencial y el que también se busque mejorar el proceso de compra vía Convenio Marco, estableciendo nuevos requisitos para el ingreso de los proveedores.

SEGURO OBLIGATORIOS PARA PESCADORES

Por otro lado, el titular de la Presidencia del Consejo (PCM) comunicó durante la conferencia de prensa brindada que se aprobó Seguro Obligatorio del Pescador Artesanal (SOPA), que tiene como objetivo beneficiar y proteger a los miles de pescadores artesanales que laboran en nuestro mar y que ayudará a la formalización del sector.

DEBES SABER QUE…

El premier Zavala  informó que la próxima semana se aprobará el Reglamento de las Asociaciones Público Privadas (APP).

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila. .

Te puede interesar