El gobierno del presidente Kuczynski sigue firme en su objeta de dotar a todo el Perú y agua y saneamiento

El gobierno que lidera el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, entregó hoy a los alcaldes y autoridades de diversas regiones del país, un presupuesto cercano a los 740 millones de soles con el propósito de financiar 243 proyectos de agua potable y saneamiento en zonas rurales y urbanas del país.

Al respecto, el jefe de Estado resaltó  inversiones como estas  ayudarán a reactivar nuestra economía  que se ha visto afectada por el tema de la corrupción. “”Tenemos que reactivar nuestra economía, este escándalo de la corrupción nos está atrasando la economía, y tenemos que evitar eso y la mejor forma de hacerlo es haciendo las inversiones que hemos prometido en la campaña para que haya agua y salud en todos los pueblos y ciudades del Perú. Ese es nuestro compromiso y lo estamos cumpliendo”, aseguró.

Del mismo modo, se mostró complacido porque se esté trabajando para que todos los peruanos tengan agua y saneamiento, pues es la única forma de tener salud.   “Estoy muy contento de que estemos actuando por fin  en la historia del Perú, para que todos tengan agua potable y saneamiento. Eso significa salud, significa que se acaban las enfermedades de los chicos, la desnutrición y la anemia que vienen del agua sucia”.

En tal sentido, destacó que la entrega del presupuesto se haya hecho antes de lo pactado (en el mes de junio del presente año).  “Este es un momento histórico porque estamos empezando antes de que terminen las temporadas de lluvias a transferir el dinero que se necesitan para estas importantes inversiones” precisó el mandatario, quien además agregó que en las próximas semanas entregarán otros 1,800 millones de soles para otras regiones del territorio nacional

Pero al igual que una casa, toda obra debe ser bien construida y  cuidada  para que no se pierda y eso fue lo que les aconsejó  Kuczynski a los alcaldes y autoridades regionales Necesitamos ser muy cuidadosos. Todo proyecto de inversión necesita mantenimiento, estar bien construido, cuidado, porque lo que no se cuida se acaba”.

Acto seguido, el dignatario nacional, manifestó que “el Perú tiene que recuperar el tiempo que ha perdido en el tema del agua, del saneamiento y salud pública”. y para ello le pidió al titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, trabajar de la mano con todas las regiones para lograr dicho fin.

Precisamente, Trujillo, señaló que no debe existir duda de que la prioridad del gobierno es dotar a todo el país de agua y desagüe  “”El compromiso de esta gestión es resolver el problema de agua y saneamiento y esta transferencia es parte de ello. La muestra de la prioridad que este gobierno está dando al sector se hace evidente primero con el incremento del presupuesto del 2017 para agua y saneamiento y en segundo lugar por la rapidez con la que se están realizando las transferencias

Además, el ministro detalló que “hoy es la primera vez que se hacen transferencias para proyectos en el primer trimestre. Hoy (los alcaldes y las autoridades regionales) ya tienen los recursos para que puedan incorporarlos a sus presupuestos y lo utilicen. El compromiso entonces de nosotros (el Ejecutivo) es seguir trabajando. Esta es la primera remesa y vendrán otras este año”, declaró.

Finalmente, en representación de todos los líderes regionales, Nelfa Común, alcaldesa distrital de Tintay Puncu, en la región Huancavelica, agradeció al presidente Kuczynski por el presupuesto otorgado que beneficiará a 700 mil peruanos.

“Con mucha alegría y entusiasmo, recibimos las inversiones en nuestros pueblos tan olvidados., donde las transferencias ya empezaron en los meses de enero y febrero. Antes eran en el mes de julio. Mis felicitaciones presidente Pedro Pablo Kuczynski. Muchas gracias. Agua es vida, saneamiento es calidad de vida”, dijo la burgomaestre, que pidió no olvidarse de otros lugares del Perú

DEBES SABER QUE…

El presupuesto real entregado hoy por el gobierno para proyectos de  agua potable y saneamiento en zonas rurales y urbanas del país asciende a 739 millones 921 mil 913  soles

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.