Clásico Mundial: Puerto Rico venció 9-3 a Italia y confirmó el liderazgo en su grupo

Con seis carreras anotadas en tres entradas, los boricuas acabaron la primera fase del certamen, siendo el cuadro que más carreras produjo. Los europeos esperas un triunfo de México sobre Venezuela para ver si pasan a la siguiente fase.

89

El cuadro de superó 9 -3 a en el Estadio Panamericano de Jalisco y se adueñó en definitiva del premier lugar de la tabla de posiciones del Grupo D del de 2017.

Adelantaría la novena italiana a través de un jonrón conectado en el inicio John Andrioli, que además serviría para remolcar a su compañero Brandon Nimmo. P.RIC 0 VS 2 ITA.

Sin embargo, los ´subcampeones  del 2013 descontarían rápidamente vía Ángel Pagan, quien aprovechó un sencillo ejecutado por Javier Báez. P.RIC 1 VS 2 ITA.

Pero nuevamente un cuadrangular le permitiría a la escuadra europea mantenerse a dos rayitas de distancia de los boricuas. Esta vez, Drew Butera mandaría la pelota a la tribuna en el segundo inning.  P.RIC 1 VS 3 ITA.

Sobre la parte baja del mismo tramo, los puertorriqueños presionarían mediante el poder de su bateo y alcanzarían el empate gracias a las anotaciones de Roberto Pérez y Mike Avilés, respectivamente. P.RIC 3 VS 3 ITA.

La igualdad se rompería, cuando en el tercer intervalo Carlos Beltrán pegó un doble que impulsó a Carlos Correa hacia el home, con lo que el elenco boricua pasó a ganar y a mandar en el duelo. P.RIC 4 VS 3 ITA.

La cuarta entrada sería la más productiva en ataque para los caribeños, ya que anotarían tras carreras para prácticamente sentenciar la historia. Las respectivas  rayitas se gestarían de un jonrón propiciado por Carlos Correa, que remolcaría de paso a Ángel Pagan y a Francisco Lindor.  P.RIC 7 VS 3 ITA.

En el siguiente inning, Puerto Rico sumaría sus dos últimas carreras, que llegarían  producto de un triple concretado por Enrique Hernández, que aprovechó Mike Avilés para seguir con la celebración y también por un elevado de sacrificio realizado por Lindor y que condujo hacia el plato a Hernández. P.RIC 9 VS 3 ITA.

Con este resultado, los puertorriqueños viajan a San Diego para encarar la segunda ronda del campeonato, en el que hasta el momento se constituyen en la novena más productiva en materia ofensiva, lo cual también es una responsabilidad.

Por su parte, Italia, espera una victoria mexicana en el partido de hoy contra Venezuela, (9:00pm hora de Perú),  para tener esperanzas de continuar en la presente edición del Clásico Mundial de Béisbol.

A continuación detallo la tabla de posiciones provisional:

 

TABLAS DE POSICIONES – CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 2017
Grupo D G P PV CA CP DIF
1 Puerto Rico 3 0 1.000 29 7 22
2 Venezuela 1 1 0.500 11 21 -10
3 Italia 1 2 0.333 23 29 -6
4 México 0 2 0.000 13 19 -6

 

Foto: Web oficial del Clásico Mundial de Béisbol.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Clásico Mundial: Puerto Rico venció 9-3 a Italia y confirmó el liderazgo en su grupo
Califica esta nota

Te puede interesar