La novena estadounidense se paseó ante Canadá.

La selección de Estados Unidos aseguró su pase a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2017, luego de blanquear por 8-0 a su similar de Canadá, en lo que se significó el último encuentro del Grupo C de la etapa inicial que se disputó íntegramente en el Marlins Park de Miami.

El boleto a San Diego, se firmó y selló en las dos primeras entradas, en donde los ganadores se dieron un festín y a la vez paseo, tras sumar un total de siete carreras, diferencia que controlaron y aumentaron  durante todo el trámite del match.

La apertura del score llegaría gracias a un hit doble conectado por Eric Hosmer, que  determinó la llegada hacia home de Ian Kinsler y Christian Yelich. Luego, el mismo Hosmer conquistaría una rayita más, producto de un rodado ejecutado por Buster Posey. EUA 3 VS 0 CAN.

En el siguiente episodio, el estadounidense Nolan Arenado convertiría un jonrón remolcador, ya que con “swing”, llevó hacia el plato a Adam Jones y a Yelich.  Acto seguido, un nuevo rodado de Posey impulsaría otra rayita marcada por Hosmer. EUA 7 VS 0 CAN.

Al parecer, Estados Unidos no quiso terminar el encuentro antes de tiempo, pues a partir del tercer tramo bajó su intensidad y prefirió jugar a modo de entrenamiento, hasta llegar a los nueve turnos regulares, en los que al menos completó los de Canadá.

Solamente en la séptima entrada, los locales pisaron un poco el acelerador para convertir su octava y última anotación del partido, que llegaría vía un cuadrangular de Buster Posey. EUA 8 VS 0 CAN.

Con este triunfo, Estados Unidos avanzó a la siguiente instancia, en la que tendrá que chocar con República Dominicana, Puerto Rico y el segundo clasificado D, en una serie que comenzará el martes en el Petco Park de San Diego.

A continuación detallo la tabla de posiciones del Grupo C:

 

TABLAS DE POSICIONES – CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 2017
Grupo C G P PV CA CP DIF
1 República Dominicana 3 0 1.000 26 10 16
2 Estados Unidos 2 1 0.667 16 9 7
3 Colombia 1 2 0.333 9 14 -5
4 Canadá 0 3 0.000 3 21 -18

 

 Foto: Web oficial del Clásico Mundial de Béisbol.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.