Los holandeses se pasearon en Tokio frente a Israel.

La novena de Holanda quedó a un paso de las semifinales del Cásico Mundial de Béisbol 2017, tras derrotar y además romper el invicto de Israel, conjunto al que humilló por 12-2 en un encuentro de la segunda ronda disputado en el Tokyo Dome de Japón.

A punta de sencillos y dobles entre la segunda y cuarta entrada, la escuadra holandesa vapuleó a los israelíes, que en la primera fase del torneo habían salido airosos del enfrentamiento entre ambos (4-2), por lo que el partido representaba cierta revancha para los naranjas.

En el segundo inning, Andrelton Simmons y Xander Bogaerts marcarían para el conjunto ganador, La cuenta aumentaría en el tercer intervalo., mediante las rayitas anotadas nuevamente por Simmons y Bogaerts, complementadas con las añadidas por Wladimir Balentien y Didi Gregorius. Mientras tanto, en el siguiente turno, Simmons celebraría la tercera carrera en su cuenta personal. HOL 7 VS 0 ISR.

Sobre el mismo cuarto episodio, llegaría, acto seguido, un jonrón conectado por Gregorius, que además serviría para remolcar hacia el plato a sus compañeros a Jurickson Profar y también a Balentien. HOL 10 VS 0 ISR.

Posteriormente, Israel reduciría la distancia concretando dos carreras. La primera de ellas se produciría en su cuarto turno ofensivo, vía un cuadrangular de Nate Freiman y la siguiente sería obra de Nick Rickles en el séptimo episodio. HOL 10 VS 2 ISR.

El compromiso no acabaría en las nueve entradas regulares, toda vez que, Holanda sumaría dos rayitas más, a través de Profar y Wladimir Balentien, para celebrar una gran victoria por diferencial. HOL 12 VS 0 ISR.

La segunda jornada de este grupo se complementará mañana, con el partido entre Japón y su similar de Cuba (martes 14 de marzo – 5:00am hora de Perú).

A continuación, detallo la tabla de posiciones y la próxima jornada:

 

TABLAS DE POSICIONES – CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 2017
SEGUNDA RONDA
Grupo E G P PV CA CP DIF
1 Japón 1 0 1.000 8 6 2
2 Holanda 1 1 0.500 18 10 8
3 Israel 1 1 0.500 6 13 -7
4 Cuba 0 1 0.000 1 4 -3

 

 

CALENDARIO DEL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 2017
GRUPO «E»
DIA CIUDAD EQUIPO 1 EQUIPO 2
14/03/2017 05:00 a.m. Cuba vs Japón

 

Foto: Web del Clásico Mundial de Béisbol.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.