Venezuela cayó ante México pero aún tiene chances de clasificar a la segunda fase.

En un dramático y emotivo encuentro que duró casi 5 horas, la selección de México superó 11-9 a Venezuela en el Estadio Panamericano de Jalisco,, pero igual se despidió del clásico Mundial de Béisbol 2017,  debido a que su promedio de carreras permitidas es mayor a la de Italia y Venezuela, con quienes empató en la segunda posición de la tabla del Grupo D, con una victoria cada uno. En consecuencia, europeos y sudamericanos  disputaran un partido extra, el día de hoy, por el boleto a la siguiente instancia

La escuadra local sorprendería al rival con cinco carreras anotadas en el segundo inning, hecho que le permitió administrar el resultado hasta el final para darle una alegría a sus parciales, Brandon Laird abriría el marcador gracias al hit doble ejecutado por Japhet Amador y luego Alex Verdugo añadiría una rayita más al electrónico tras un elevado de sacrificio practicado por  Luis Alfonso Cruz. MEX 2 VS 0 VEN.

Acto seguido, un jonrón conectado por Esteban Quiroz originaría el  júbilo en las tribunas, pues con dicha pegada, llegarían remolcados al plato tanto Amador como Efrén Navarro, respectivamente.  MEX 5 VS 0 VEN.

Pese a estar golpeados, Venezuela lograría descontar en su tercer turno al bate mediante Robinson Chirinos, quien avanzó a home, producto de un sencillo conectado por Martín Prado. MEX 5 VS 1 VEN.

Sobre el quinto episodio, los dueños de casa nuevamente golpearon con un cuadrangular de tres carreras propiciado por el californiano Brandon Laird,  jugador que con su batazo impulsó a sus compañeros Esteban Quiroz y Adrián “Titán” González (jugador que actúa en Los Dodgers) MEX 8 VS 1 VEN.

La ventaja inmediatamente volvería a ser de cuatro rayitas, pues en la parte baja del quinto intervalo, los venezolanos reaccionarían para conseguir anotaciones a través de Alcides Escobar, Ender Inciarte y Martín Prado. MEX 8 VS 4 VEN.

La producción ofensiva de México se mantendría latente en la sexta entrada, toda vez que el elenco anfitrión festejaría su novena vuelta, luego de que el también californiano pero de padre mexicano, Adrián González, realizó un elevado de sacrificio para que Xorge Carrillo se sume a la lista de anotadores. MEX 9 VS 4 VEN.

Lejos de desmoronarse, los sudamericanos continuaron intentando reducir la ventaja con el objetivo de revertir el marcador y en ese propósito, marcaron dos carreras en el final del segundo tercio del compromiso.

Un sencillo de Chirinos fue aprovechado por Víctor Martínez para aminorar la cuenta y después hizo lo mismo Alcides Escobar vía un sencillo conectado por José Altuve.   MEX 9 VS 6 VEN.

Palo de uno y palo de otro, las novenas no se daban tregua, mientras México aumentaba diferencias, Venezuela las acortaba. En esa línea, le tocó el turno a los aztecas, que por cuarto ocasión consecutiva evitaron quedar en cero en su turno al bate, ya que en el séptimo inning consolidaron dos carreras más por obra de Chris Robinson que mandó a la caja de bateo a Alex Verdugo como a Luis Alfonso Cruz, respectivamente. MEX 11 VS 6 VEN.

Lo dicho, el equipo venezolano no se quedaría atrás y modificaría nuevamente el score, a consecuencia de un jonrón conseguido por Víctor Martínez, que llevó a Carlos González hacia home. Además, en situación de casa llena, Chirinos sería golpeado a causa de un lanzamiento del relevista anfitrión, Jake Sánchez, hecho que fue aprovechado por Rougned Odor para poner a su selección a dos rayitas de la paridad. MEX 11 VS 9 VEN.

Pese a que ambas novenas colocaron hombres en las almohadillas en los dos últimos episodios, ya no tendrían la misma efectividad en el ataque para cambiar el marcador, por lo que Venezuela, gracias a su empuje, concretó,  al menos, las carreras suficientes para ir al desempate contra Italia, hoy lunes 13 de marzo (9:00pm hora de Perú). El ganador del choque viajará a San Diego para jugar contra República Dominicana, Puerto Rico y el local Estados Unidos.

A continuación detallo la tabla de posiciones del Grupo D:

TABLAS DE POSICIONES – CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 2017
Grupo D G P PV CA CP DIF
1 Puerto Rico 3 0 1.000 29 7 22
2 Italia 1 2 0.333 23 29 -6
3 Venezuela 1 2 0.333 20 32 -12
4 México 1 2 0.333 24 28 -4

 

Foto: Web oficial del Clásico Mundial de Béisbol.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.