El presidente Kuczynski se refirió a los Juegos Panamericanos,

Ante el pedido del presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales  (CONFIEP), Roque Benavides, de cancelar los Juegos Panamericanos Lima 2019 para destinar los recursos a la reconstrucción de la zona norte del país (afectada por las lluvias); el dignatario Pedro Pablo Kuczynski dijo desconocer el pedido y  que sería una tragedia no realizar el evento.

“No conozco esa propuesta y la desconozco deliberadamente. El Perú ha aceptado ser el huésped para los Juegos Panamericanos en una competencia donde le ganamos a otros países. Sería realmente una tragedia no poder cumplir. Vamos a dedicarle todos los recursos necesarios a la reconstrucción. Los Juegos Panamericanos son en el 2019, no ahora”, resaltó el presidente de la República.

Como se sabe, Benavides realizó la petición,  hoy durante una entrevista concedida al programa Ampliación de Noticia de Radio Programas del Perú, en donde además recordó, que el año pasado, nuestro país renunció a ser una de las sedes del Rally Dakar con la finalidad de hacer frente al Fenómeno del Niño.

“El año pasado se canceló el Dakar, producto de lo que venía por el “Niño”. Yo  creo que deberíamos de orientar todos los recursos que pudieran invertirse en los Panamericanos para reconstruir el área norte, es una oportunidad, pues hemos tenido varios proyectos que vienen del gobierno anterior pero son enormes, de unos recursos ingentes que tienen que ser invertidos y yo creo que los Panamericanos es uno de esos casos», precisó el empresario.

DEBES RECORDAR QUE…

El 11 de octubre del 2013, Lima fue elegida sede de los Juegos Panamericanos 2019 con 31 votos, dejando atrás de forma abismal a las otras candidatos como fueron Santiago (Chile), La Punta (Argentina) y Ciudad Bolívar (Venezuela).

Foto: GLOBADIA

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.