Kuczynski: “Perú cumplirá su palabra y hará los Panamericanos”

El presidente de la República, ratificó que el evento deportivo se hará en nuestra capital y además precisó que existen suficientes fondos para reconstruir las zonas afectas por las lluvias y huaicos. Por otro lado, dos bancadas parlamentarias presentaron proyectos para cancelar los referidos juegos. .

76

“El Perú cumplirá con su palabra” (respecto a los   2019), reiteró a través de su cuenta twitter, el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, quien ayer había señalado en Junín, que sería realmente una tragedia que no se pueda realizar el importante evento deportivo,

Además, afirmó que un certamen de tal magnitud, generará beneficios a nuestra nación tales como ingresos económicos, turismo, gastronomía, construcción y servicios.

Por otro lado, ante el pedido del presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales  (), Roque Benavides, de cancelar los Juegos Panamericanos Lima 2019 para destinar los recursos a la reconstrucción de la zona norte del país (afectada por las lluvias); – a los que se unieron dos bancadas parlamentarias – el dignatario  sostuvo que se cuenta con un amplio fondo de reserva de emergencia para cubrir la reconstrucción después de huaicos e inundaciones.

BANCADAS BUSCAN CANCELAR LOS PANAMERICANOS

Esta mañana, las bancadas legisladoras de Fuerza Popular y APRA presentaron, por separado, un Proyecto Ley con la intención de cancelar los Juegos Panamericanos, a fin de utilizar  la partida económica en obras de construcción y mejoramiento de las infraestructuras dañadas   en las zonas declaradas en emergencia, productos de los fenómenos naturales ocurridos este año.

Por ejemplo, el partido aprista,  solicitó concretamente, en primer la derogatoria de dos  Decretos Legislativos. El 1248,  (del 22 de noviembre de 2016) que dictaba medidas para agilizar el proceso de inversión y otras actividades en el marco de la preparación y desarrollos de los Panamericanos 2019, y el 1335, (del 6 de enero de 2017) que modificaba a la entidad a cargo del desarrollo de la infraestructura equipamiento y las operaciones para los Panamericanos

Finalmente, propone que una vez derogados los Decretos mencionadas, se utilice los fondos para labores de reconstrucción en las zonas afectadas por las lluvias torrenciales y declaras en emergencia por el Gobierno Central.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Kuczynski: “Perú cumplirá su palabra y hará los Panamericanos”
Califica esta nota

Te puede interesar