Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

10 tips para ahorrar agua cuando te bañes

Ante la escasez hay muchas formas de usar con limitaciones o de forma racionada el agua

467

Ahora que es común el inesperado corte de  en casa, es necesario que se tomen medidas en casa para ahorrar el suministro diario de este líquido vital.

El agua no sólo es necesario para mantener sano nuestro organismo sino para la limpieza y el aseo diario, pero si el suministro de agua es bajo, limitado o escaso, o estás viendo la forma de , sigue algunos de estos consejos para y será más eficiente la manera de bañarte y asearte.

1. Toma una ducha corta. ¿Realmente necesitas más de 10 minutos bajo la ducha para conseguir asearte adecuadamente? Cada minuto puede ahorrar 2,5 litros o menos.

2. Si tienes bañera en casa, prefiere usar la ducha. Esto te permitirá ahorrar casi 133 litros de agua al día.

3. Si tienes niños pequeños, báñalos juntos, ahorrarás el agua de un baño y se divertirán mucho.

4. Toma una ducha marina. Abre la ducha y mójate. Ciérrala y enjabónate. A continuación, vuelve a abrirla y quítate el jabón rápidamente. Esto te ahorrará una cantidad increíble de agua.

5. Consigue un cabezal para la ducha de bajo flujo. La mayor parte de las duchas usan 2.5 galones por minuto, pero puedes encontrar duchas que utilizan tan sólo 0.5 galones por minuto sin sacrificar drásticamente la experiencia de la misma.

6. Toma un baño de esponja. Añade agua tibia en un recipiente, sumerge una esponja o paño en este, enjabona la esponja y aséate. Enjuaga el jabón de la esponja (coloca agua limpia en la esponja) y úsala para enjuagar el jabón de ti mismo. Puede sonar desagradable, pero funciona igual de bien que una ducha para eliminar la suciedad y los gérmenes.

7. Usa toallitas húmedas para bebés, las cuales hacen un trabajo sorprendentemente bueno sin nada de agua.

8. Las tiendas de suministros médicos venden productos de limpieza para el cabello y el cuerpo que utilizan muy poca agua.

9. Coloca un balde en la ducha y úsalo para recoger el agua mientras te bañas. Luego, utilízalo para cuando sea necesario tirar de la cadena del inodoro.

10. Por último, puedes compartir la ducha o el baño con tu pareja.

Todo esto puede sonar obvio, aun así, cada cosita suma al ahorro. Ahora, si tu situación es crítica un video viralizado hace algunos años muestra los -mucho más extremos- de un brasileño para ahorrar agua. Aquí el video sin más palabras.

Te puede interesar