Loncheras 2024
Loncheras 2024

“¿Qué enviaré en la lonchera de mis hijos el día de hoy?” es una de las principales preguntas que los padres de familia nos hacemos a diario.

Tomando esto en cuenta, Kantar División Worldpanel Perú, compañía líder especializada en el análisis de consumo a nivel global, llevó a cabo una encuesta relámpago, que revela los principales productos que acompañarán las loncheras de los escolares este 2024.

64% de los hogares encuestados eligieron las frutas como principal alimento para sus hijos, mientras que 5 de cada 10 encuestados (51%) indicó que el agua es la bebida que más usarán. En tercer lugar de la lista figura el sándwich de pollo (41%), seguido del yogurt (39%), y jugo o refrescos naturales (38%).

Continúan en el top 10 de productos preferidos para las loncheras: sándwich de queso/jamón (28%), cereales o barras de cereales (22%), galletas (20%), otros tipos de sándwich (12%), y jugo o refrescos envasados (8%).

Al revisar las preferencias de acuerdo al nivel socioeconómico de los hogares, llama la atención que 8 de cada 10 hogares del NSE E (83%) tienen las frutas y verduras como prioridad y hasta un 68% el agua.

En tanto, si revisamos las preferencias por regiones, Lima y el Centro eligen más los productos frescos, mientras que para la región Norte, que sus niños se mantengan hidratados con frutas y agua es la prioridad.

La encuesta “Loncheras 2024” fue llevada a cabo por Kantar División Worldpanel Perú con una muestra de 814 hogares y un nivel de confianza del 95%, entre el 8 y el 26 de febrero del presente año.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea