Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Clásico Mundial: Estados Unidos clasificó a semifinales eliminando al campeón vigente

En el partido por el último cupo a las semifinales, los locales doblegaron 6-3 a República Dominicana y se ubicaron segundos en el grupo “latino”. Los norteamericanos enfrentarán el martes a Japón en el Dodger Stadium.

136

La selección de derrotó esta noche-madrugada por 6-3 a en el Petco Park de San Diego, y de esta forma el de tendrá un nuevo campeón cuando se dispute la final el miércoles 22 de marzo.

Los campeones vigentes pegaron primero y de arranque, pues en la primera entrada, Robinson Cano conectó un doble que envío hacia el plato a Manny Machado. Luego el propio Cano sería remolcado a home por su compañero Carlos Santana. EUA 0 VS 2 R.DOM.

Sin embargo, el primer tercio del compromiso terminaría igualado, ya que Ian Kinsler con un rodado y Christian Yelich con un imparable doble propiciarían las carreras en el tercer tramo de Giancarlo Stanton y del mismo Kinsler, respectivamente. EUA 2 VS 2 R.DOM.

En el siguiente episodio, nuevamente Giancarlo Stanton sumaría una nueva rayita personal e impulsaría además la de Brandon Crawford, tras sorprender con un jonrón ejecutado hacia el jardín izquierdo, que provocó el júbilo y una celebración eufórica del público anfitrión. EUA 4 VS 2 R.DOM.

Sobre la parte baja de la séptima, Robinson Cano reduciría el marcador, gracias a un cuadrangular que anotó tras enviar la pelota hacia las tribunas del jardín izquierdo. EUA 4 VS 3 R.DOM.

Posteriormente, Andrew McCutchen pegaría un doble para permitir las carreras de Christian Yelich y Eric Hosmer en el octavo intervalo, hecho que golpearía muy duro a los campeones del 2013, los cuales no pudieron revertir la situación quedando eliminados del torneo. EUA 6 VS 3 R.DOM.

Por consiguiente, Estados Unidos clasificó a las semifinales del Clásico Mundial, instancia en la que chocará contra el invicto Japón, el martes 21 del presente mes en el estadio de Los Dodgers, en Los Angeles (8:00pm Perú). Un día antes y a la misma hora, buscarán la final Puerto Rico y Holanda.

A continuación, detallo la tabla de posiciones final y la programación de las semifinales:

 

TABLAS DE POSICIONES – CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 2017
SEGUNDA RONDA
Grupo F G P PV CA CP DIF
1 Puerto Rico 3 0 1.000 22 8 14
2 Estados Unidos 2 1 0.667 15 11 4
3 República Dominicana 1 2 0.333 7 9 -2
4 Venezuela 0 2 0.000 4 20 -16

 

CLÁSICO MUNDIAL DE BEÍSBOL 2017
SEMIFINALES
Estadio Dodger Stadium
DIA HORA CIUDAD LOCAL VISITA
20/03/2017 08:00 p.m. Los Angeles Puerto Rico vs Holanda
21/03/2017 08:00 p.m. Los Angeles Estados Unidos vs Japón

 

Foto: Web del Clásico Mundial de Béisbol.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Te puede interesar
Comentarios
Espera...