Pedro Pablo Kuczynski: “es prioridad reabrir la Panamericana Norte” [VIDEO]

Presidente de la República sobrevoló zonas afectadas por fuertes lluvias y huaicos a causa del Fenómeno El Niño Costero.

139

El presidente sostuvo hoy que la gran prioridad es reabrir la para poder proveer al norte del Perú, golpeado por fuertes lluvias y huaicos a causa del Costero.

“La gran prioridad aquí es reabrir la Panamericana Norte y el canal Chavimóchic que es el que abastece de agua a y a las tierras productivas alrededor”, dijo el mandatario en su visita a .

Organización. Kuczynski explicó que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, está encargada de coordinar con las autoridades de la Libertad para llevar la ayuda de manera eficiente. PPK destacó que lo que más se necesita es organización.

“Tengo muy claro lo que hay que hacer. No es un tema de plata, es un tema de organización. A los distritos de La Libertad se les ha girado S/ 100 mil ayer. Hay ayuda humanitaria y el sector privado también está colaborando”, dijo. El presidente luego se dirigió a Piura para seguir supervisando la ayuda a los damnificados.

SOBREVUELOPedro Pablo Kuczynski sobrevoló esta mañana en helicóptero las zonas más afectadas por los huaicos y lluvias en la ciudad de Trujillo (La Libertad).

Durante la última semana, seis huaicos llegaron hasta Trujillo afectando calles y construcciones del patrimonio histórico sobre todo en el centro de la ciudad.

El mandatario en estos momentos está en la región Piura para supervisar la ayuda humanitaria.

Pedro Pablo Kuczynski: “es prioridad reabrir la Panamericana Norte” [VIDEO]
Califica esta nota

Te puede interesar