Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Fernando Zavala: “Un ministro liderará el proceso de reconstrucción del país”

En entrevista con RPP, el presidente del Consejo de Ministros, indicó que la persona que liderará dicha tarea tiene que estar ligada al Ejecutivo. Además, expresó que también tendrá la función de coordinar con los gobiernos regionales y locales, y de hacer que se cumplan los tiempos.

67

Durante una entrevista telefónica con la emisora Radio Programas del Perú (RPP Noticias), el , , afirmó que un ministro del gobierno, será el encargado de liderar el proceso de ; tras las lluvias, huaicos e inundaciones que han afectado gran parte del país.

“Lo que hemos comentado siempre con el (Pedro Pablo ) es que va a existir un ministro que va estar encargado de liderar el proceso de reconstrucción. Queremos a alguien ligado al Ejecutivo que pueda tener esta labor de liderar el proceso” precisó.

Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial, señaló además que el encargado de asumir la tarea de la reconstrucción, coordinará que las labores se cumplan al pie de la letra.  “Todavía no es un tema que lo tengamos decidido, pero si tiene que ser alguien ligado al Ejecutivo. Esta persona encargada de liderar, no es que va a remplazar el trabajo que tienen que hacer los ministerios. Lo que a hacer es ayudar a coordinar a que estemos haciendo las cosas de forma planificada y que también nos sirva de enlace con los gobiernos regionales y locales”, remarcó.

Finalmente, Zavala resaltó que “cuando ya pase esta etapa de ayuda inmediata por las lluvias que estamos teniendo, “tendremos la solución y plantearíamos cual va a ser el mecanismo de la reconstrucción”.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Te puede interesar