El presidente Kuczynski puso en marcha la campaña TELEFÓN.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, lanzó esta mañana la campaña TELEFÓN, una iniciativa que permitirá enviar un mensaje de texto a cualquier operador celular para donar 3 soles en beneficio de los damnificados por las lluvias, inundaciones y huaicos,

El peruano que desee unirse a esta noble pero esperanzadora y gran causa, por nuestros hermanos que se han visto afectados por las inclemencias de la naturaleza, deberán enviar un mensaje de texto con la letra “D” al número 1400 desde cualquier operador celular.

Al respecto, el mandatario felicitó a las operadoras de telefonía celular que se unieron al gobierno central para emprender este importante proyecto que estará en marcha desde hoy y que durará  hasta el 9 de abril.

“Los felicito por este esfuerzo, estamos frente a un desastre imprevisto e imprevisible, realmente no sabemos cuánto tiempo va a durar esto, las temperaturas del mar nos dicen que de repente está empezando a menguar todo, ojalá, tenemos un gran trabajo por delante”, señaló Kuczynski, quien agregó además que el objetivo de esta campaña es ayudar a los damnificados para que dispongan de agua, alimentación, salud y un lugar donde protegerse.

TAMBIÉN POR LLAMADA FIJA MOVISTAR

Asimismo, muy aparte de colaborar vía celular, las donaciones también se extienden a través de llamadas de telefonía fija, pero solamente por la compañía Movistar (líneas libres). Desde esa vía, se podrán hacer donaciones marcando el 1224 para aportar 5 soles por llamada (hasta 8 llamadas).

TODO ES SUPERABLE

Del mismo modo, el jefe de Estado reiteró que pese a que la situación por la que pasa el Perú es difícil, igual se superará. “Yo soy optimista, esto pasará, pero es un reto para nosotros hoy enfrentar una situación que es ciertamente difícil, pero creo que superable”, expresó.

Acto seguido, aseguró que luego de que pase la emergencia, el gobierno se avocará al proceso de reconstrucción, parte donde será importante eliminar los obstáculos burocráticos para agilizar el tema de la inversión.

“Estamos tomando las previsiones para que todo se realice con la velocidad necesaria y tratando de eliminar los obstáculos tan frecuentes que hay a la inversión en nuestro país”, remarcó.

En otro momento, el dignatario contó que ha visto el trabajo de Ecuador en temas de prevención, manifestando que es un ejemplo que se debe seguir.

“Los ríos deben tener murallas, en las partes urbanas las aguas tienen que estar escalonadas para no ir a toda velocidad hacia el mar tumbando todo lo que está en su camino, los puentes deben tener pilares suficientes que estén bien anclados con puntas en contra del flujo del agua para que el pilar del puente no se vaya”, puntualizó el mandatario, quien afirmó finalmente que “tenemos la oportunidad de empezar a hacer eso bien en los próximos meses”.

A la ceremonia,  realizada en Palacio de Gobierno, el ministro de la Producción, Bruno Giuffra; y del representante de las operadoras de telefonía, Juan Rivadeneira.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

 

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.