Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Fernando Zavala: “Los megaoperativos son parte de la estrategia del gobierno para reducir la inseguridad”

El titular de la PCM destacó el trabajo del Mininter y de la PNP tras desarticular organización criminal más peligrosa del sur de Lima, llamada “Los Rucos”. Asimismo, resaltó el trabajo coordinado que realizan la policía, la Fiscalía y Poder Judicial.

101

En el marco de la presentación de los resultados del exitoso “Alud 2017” – en el que se logró la desarticulación de la organización criminal “Los Rucos” y la captura de 37 de sus integrantes – el premier, , destacó que desde que el presidente Kuczynski tomó las riendas del país,  el Ministerio del Interior y la Nacional comenzaron a diseñar e implementar una serie de estrategias para reducir la inseguridad en el Perú y luchar contra el crimen organizado.

“Hace ocho meses planteamos al Perú el plan de trabajo del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que incluía los temas económicos y sociales, pero habían dos puntos muy importantes, que eran reducir la inseguridad y luchar frontalmente contra la corrupción”, precisó el jefe del Gabinete, en la sede del MINNTER, donde se llevó a cabo la ceremonia, en la que se brindó detalles de la captura de la banda más peligrosa del sur de Lima que se dedicaba al tráfico de tierras, homicidios y sicariato.

. En tal sentido, resaltó que aparte del Programa de Recompensas, se viene trabajando la estrategia de los megaoperativos, que a través de información e investigación buscan encontrar cuáles son las bandas de crimen organizado en el país.

“Ya hemos tenido varios megaoperativos y hoy presentamos uno más, pero que tiene un significado importante para la lucha contra el crimen organizado”, sostuvo Zavala,

En este caso – “Los Rucos” – hemos visto cómo trabajaban funcionarios públicos junto al crimen organizado, para crear inseguridad en el sur chico del país, afectar instituciones y finalmente afectar a los ciudadanos”, afirmó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien agregó además que “en este megaoperativo se cruzan objetivos del gobierno del presidente Kuczynski: luchar contra la inseguridad y reducirla mediante la lucha contra el crimen organizado y contra la corrupción”.

Asimismo, el premier Zavala valoró el trabajo de la Fiscalía,  entidad que está haciendo un  trabajo coordinado con la Policía y el Poder Judicial, en la lucha contra esta lacra del crimen organizado

“Quiero además pedirle a la Policía, a la Fiscalía y al Poder Judicial que sigan en este trabajo que, estoy seguro, va a tener un  impacto importante en mejorar la seguridad ciudadana para todos los peruanos y peruanas”, aseguró.

Cabe indicar que la ceremonia también contó con la presencia del ministro del Interior, Carlos Basombrío; así como otras autoridades del sector Interior, representantes de la Fiscalía y altos mandos policiales

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Te puede interesar