Alan García
Alan García

Alan García, el líder del Apra y exmandatario peruano, está en la mira tras la supuesta aparición de sus iniciales en una agenda telefónica del condenado empresario brasileño Marcelo Odebrecht. Como se recuerda un informe del semanario Hildebrant en sus Trece, detalló que junto a las letras «AG» el empresario habría escrito una referencia al proyecto hídrico Olmos y anotado el monto de un millón de dólares.

A través de su cuenta en Twitter, Alan García afirmó que «Olmos fue contratado por otro régimen y ejecutado por el Gobierno Regional (de Lambayeque)». «A otros habrán comprado. A mí, no», escribió.

«AG vs Omos – finalizar» y «Olmos: Gestao prazos / vis – a – vis exposicaou max uS1 mi» es lo que escribió el ex director ejecutivo de la empresa constructora Odebrecht. El medio explica que la última se interpretaría al español como “Gestionar plazos. Encuentro personal. Disponibilidad máxima: 1 millón”.

LEA MÁS: Alan García no quiere que Congreso investigue caso «Lava Jato»

El contenido de la agenda del celular de Marcelo Odebrecht es analizado por la Policía Federal de Paraná en el marco de la investigación que sigue la Fiscalía brasileña.

Hildebrandt en sus Trece señaló que las anotaciones del empresario revelarían una especial fijación en la segunda etapa del proyecto de irrigación Olmos. Además, se consignan las fechas «8 de agosto de 2007» y «3 de setiembre de 2008», siendo esta última cercana al día de la reunión que Odebrecht tuvo con Alan García, el 11 de setiembre de 2008.

El contenido de la agenda del celular de Marcelo Odebrecht es analizado por la Policía Federal de Paraná en el marco de la investigación que sigue la Fiscalía brasileña.

EL 21 de abril la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, adelantó que citará al exmandatario al Congreso para este 5 de mayo.

Sobre García pesa ya una investigación preliminar en la Fiscalía por presunto tráfico de influencias en el caso Odebrecht. Sin embargo, esta tiene relación con la obra del Metro de Lima, por el que ya existen cuatro personas detenidas.

Alan García, Marcelo Odebrecht y Jorge Barata
Alan García, Marcelo Odebrecht y Jorge Barata

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.