Denuncian a ex jueza del Callao por presuntos actos de corrupción

Habrían indicios de irregular otorgamiento de medidas cautelares, según Oficina Desconcentrada de Control Interno

111

El  formalizó dos denuncias contra la exjueza civil provisional del , Noemí Fabiola Nieto Nacarino, quien es investigada por presuntos actos irregulares que habrían favorecido a una empresa pesquera y a otra dedicada a la venta de combustible.

La decisión fue adoptada luego de la investigación dirigida por la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Callao (ODCI), a cargo de la fiscal superior Eliana Iberico, ante la presunta comisión de los delitos de prevaricato y abuso de autoridad.

Según se informó, Nieto Nacarino habría otorgado irregularmente medidas cautelares a favor de las empresas Lsa Enterprises S. A. C., vinculada a permisos de pesca en el primer puerto; y otra relacionada en un caso de la sucursal en el Perú de la empresa internacional de hidrocarburos, Blue Oil Trading Limited.

La magistrada indicó que las denuncias forman parte de la lucha anticorrupción emprendida por el Ministerio Público en el primer puerto. En ese sentido, precisó que en lo que va del año se han impuesto 14 sanciones a fiscales provinciales y adjuntos provinciales del Callao, como resultado de las constantes visitas de control realizadas en los despachos fiscales orientadas a identificar presuntas inconductas funcionales o delitos en el ejercicio de la función, incidiéndose en los casos de interés público.

La titular de ODCI en el primer puerto exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier posible acto de corrupción o de inconducta de fiscales y jueces del Callao, a fin de mejorar el servicio brindado y reforzar la lucha frontal contra la corrupción.

Denuncian a ex del Callao por presuntos actos de corrupción
Califica esta nota

Te puede interesar