Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Kuczynski: “En Venezuela tiene que haber una transición ordenada”

El presidente de la República mostró nuevamente su preocupación por la grave crisis que atraviesa nuestro hermano país. Pidió además que no haya presos políticos ni muertos en manifestaciones y reiteró su total respaldo a todos los venezolanos.

101

Una vez más, el del , , mostró su preocupación por la grave crisis humanitaria que atraviesa  el hermano país de , cuyo gobierno rompió, días atrás, la democracia y violentó el Estado de derecho.

En tal sentido, el dignatario peruano, insistió en que Venezuela debe pasar pronto por una transición ordenada. “No queremos entrometernos en la situación de otro país hermano, pero sí creemos que no debe haber prisioneros políticos en una democracia. No debe haber muertos en las manifestaciones, tiene que haber una transición ordenada”, puntualizó.

Por otro lado, Kuczynski aseguró que viene trabajando con otros gobiernos con el propósito de “promover el respeto a la democracia en Venezuela y la ayuda humanitaria, que el gobierno del de ese país se niega a recibir, a pesar de que es  muy importante para la salud de los venezolanos”.

El presidente Kuczynski concluyó su pronunciamiento, saludando al pueblo venezolano, al que le reiteró su apoyo. Saludos a Venezuela, te ayudaremos si lo necesitas, estamos todos aquí contigo”, expresó.

 

Foto: DIARIO PERÚ 21.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Te puede interesar