Presidente Kuczynski felicitó a alumnas de Huamanga por alto nivel de aprendizaje

Las escolares del tercer año de secundaria del IE 9 de diciembre, alcanzaron un excelente resultado tras la última encuesta censal de Estudiantes realizada el año pasado. Además, el mandatario supervisó trabajos finales del Hospital Regional de Ayacucho.

137

Durante su estadía en , el de la República, Pedro Pablo , se dirigió a la Institución Educativa 9 de diciembre de , con el fin de felicitar a las alumnas  del tercer año de secundaria, que  alcanzaron un alto nivel de aprendizaje en lectura, Matemática, Historia, Geografía y Economía en la última Encuesta Censal de Estudiantes (ECE) 2016, realizado a nivel nacional, por el Ministerio de (MINEDU).

“Quiero felicitar a las alumnas y a los profesores por este gran logro, son el colegio que más ha progresado en el Perú en educación”, resaltó el mandatario, que además se comprometió a equipar dicho colegio para beneficio del alumnado.  Vamos a poner un nuevo módulo, bonito y bien construido, aquí con el ministro de Economía (Alfredo Thorne), vamos a hacer eso”, aseguró.

Posteriormente, el jefe de Estado, inspeccionó  los trabajos finales del Regional de Ayacucho, Miguel Ángel Mariscal Llerena, que próximamente entrará en funcionamiento y atenderá a la población de cinco regiones del sur del país.

Cabe resaltar que también acudió al IE 9 de diciembre, la ministra de Educación, Marilú Martens.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Te puede interesar