Pascua de Resurrección en Ayacucho
Pascua de Resurrección en Ayacucho

Como es tradición hoy se realizó la procesión del Señor de la Resurrección en la Plaza Mayor de Ayacucho como parte de la celebración del Domingo de Pascua en Semana Santa.

El anda fue llevada por más de trescientos devotos y estuvo adornada con cientos de cirios encendidos que iluminan el nuevo día como es tradición.

La procesión recorre todo el perímetro de la plaza mayor y a su paso se queman juegos artificiales y retama (chamiza) que con su fulgor y crepitar otorgan un ambiente de fiesta y regocijo.

La imagen del Señor de la Resurrección, llevada en andas por los fieles, fue el centro de la atención de la procesión. Muchos de los presentes se arrodillaron en señal de respeto y devoción al paso de la imagen, que se considera uno de los símbolos más importantes de la fe católica en la región.

La procesión fue supervisada por las autoridades locales, quienes se encargaron de garantizar la seguridad y el orden en todo momento.

El evento concluyó en la Plaza Mayor, donde se celebró una misa en honor al Señor de la Resurrección. Los fieles presentes en la plaza siguieron la misa desde una pantalla gigante y se unieron en oración para pedir por la salud y bienestar de sus seres queridos.

Pascua de Resurrección Ayacucho
Pascua de Resurrección Ayacucho

Acto tradicional

En resumen, la procesión del Señor de la Resurrección en la Plaza Mayor de Ayacucho fue un evento religioso y cultural de gran importancia para la región. A pesar de las medidas sanitarias implementadas, miles de fieles se reunieron para celebrar la Pascua de Resurrección y demostrar su devoción al Cristo Resucitado.

La Semana Santa en Ayacucho es una de las festividades más importantes de la región y está llena de actividades y celebraciones. El Gobierno Regional de Ayacucho publica un cronograma oficial con todas las actividades programadas hasta el Domingo de Resurrección.

Además de la procesión del Señor de la Resurrección, hay muchas otras actividades durante la Semana Santa en Ayacucho.

Por ejemplo, el Sábado de Pasión se realizó con una santa misa en honor al Señor del Santo Sepulcro y Virgen Dolorosa y una procesión del Señor de la Parra.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea